El Diputado Muñoz Ledo llamó a militantes de Morena a evitar que el partido “se pudra en cacicazgos ocultos”, también denunció que el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno se ha entrometido en la designación de candidaturas en distintos estados.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– El Diputado Porfirio Muñoz Ledo exigió a Morena ser transparente en el proceso de selección de candidaturas, dijo que de no hacerlo renunciará al partido.

Muñoz Ledo también denunció que Gabriel García, jefe de los superdelegados del Gobierno federal, se ha entrometido en el proceso de elección de candidaturas, esto lo hizo durante una reunión que mantuvo con legisladores de Morena, el mensaje que dio a la militancia fue citado esta noche por los diarios Milenio y El Universal.

“Jamás pensaría que mi amigo de tanto tiempo, un gran demócrata del país que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático encarnado en una persona [Gabriel García] que no tiene cargo alguno dentro del partido, para operar las elecciones regionales, eso sería el fin de Morena como partido democrático, yo no lo aceptaría, tienen mi renuncia por delante”, dijo el legislador.

Expuso que varios militantes han asumido que el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno “es un instrumento de la Presidencia de la República”, lo que calificó como “sumamente grave”.

Muñoz Ledo denunció que en diversos estados militantes le han confirmado que Gabriel García ha tratado de ordenar la postulación de candidatos.

“No podemos aceptar que un gran movimiento democrático, el más importante en la vida contemporánea de México, se pudra en cacicazgos ocultos. Hay que solicitar, como un deber, la transparencia”, expuso el morenista.