Economía

Bancos de México no abrirán este 1 de mayo por el Día del Trabajo; continuarán servicios en línea

29/04/2020 - 9:01 pm

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que algunas instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales o supermercados operarán con normalidad, por lo que recomendó consultar directamente con cada banco.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El próximo viernes 1 de mayo los bancos suspenderán operaciones en sus sucursales debido a la conmemoración del Día del Trabajo. 

Sin embargo, ofrecerán sus servicios bancarios a través de los más de 57 mil cajeros automáticos, la red de los más de 47 mil corresponsales bancarios, así como mediante la banca digital, electrónica y telefónica.

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que algunas instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales o supermercados operarán con normalidad, por lo que recomendó consultar directamente con los bancos.

La institución refirió que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero.

La ABM aseguró que continuará acatando las medidas de contingencia sugeridas por las autoridades de salud.

La Asociación mencionó que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas