Coparmex pide al Gobierno de AMLO no excluir a ningún sector ante la crisis por coronavirus

29/04/2020 - 9:31 pm

Al participar en la mesa “Recuperación en el mediano y largo plazo”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), De Hoyos refirió que el Gobierno debe tener una actitud empática con todos los sectores y no sólo con los que coinciden con su manera de pensar, “sino también aquellos que tienen posiciones antípodas en lo ordinario”.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a no hacer exclusiones hacia ningún sector, frente a la crisis derivada por la pandemia de coronavirus en el país.

“La acción pública tiene que ocuparse de todos, hoy se ha puesto desde el Gobierno federal en la premisa de la base de la pirámide, pero no debe haber exclusiones de ningún tipo, en ningún segmento de la sociedad”, dijo el presidente de la organización, Gustavo de Hoyos.

Al participar en la mesas de trabajo organizadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), De Hoyos refirió que el Gobierno debe tener una actitud empática con todos los sectores y no sólo con los que coinciden con su manera de pensar, “sino también aquellos que tienen posiciones antípodas en lo ordinario”.

El presidente del organismo señaló que se deben preservar la Constitución, el Estado de Derecho y la división de poderes. Además, de construir una sociedad más responsable y solidaria, con acceso a una educación de calidad, a la salud, al empleo y a salarios competitivos.

“Buscaremos levantar la mirada para centrarnos hacia dónde transitar, cuál es el camino para encontrar acuerdos en lo esencial para tener una sociedad más justa y prospera”, dijo.

Señaló que se deben encontrar los caminos de coordinación y vinculación desde la sociedad y particularmente en el caso del sector privado con los otros órdenes de Gobierno.

“Parece que tenemos la costumbre de focalizar nuestros llamados con el ámbito federal, pero hoy nos debemos enfocar en otros”, apuntó.

Añadió que después de esta “pausa” por el COVID-19 se debe poner en perspectiva lo que nos une y “que este gran acuerdo sea el vehículo para que podamos alcanzarlo todos juntos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas