Sofá

Del Toro reclama por agresión en Jalisco. “Fue la policía de Tala, se aclararán los hechos”, responde Alfaro

29/04/2020 - 9:49 pm

En el material difundido por Revolución 3.0 se observa cómo elementos de seguridad retuvieron a un hombre por no llevar puesto un cubrebocas mientras realizaba compras de primera necesidad.

Ante tal situación, el director de La forma del agua envió otro tuit al Gobernador de Jalisco en el que apuntó que “a la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto… (sic)”.

Ciudad de México, 29 abril (SinEmbargo).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo un llamado a Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, luego de que se difundiera un video en el que se ve a policías del estado deteniendo a un hombre que salió a comprar comida para él y para su familia.

En el material difundido por Revolución 3.0 se observa cómo elementos de seguridad retuvieron a un hombre por no llevar puesto un cubrebocas mientras realizaba compras de primera necesidad. Asimismo se ve cómo los policías de Jalisco incumplieron con las normas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus luego de haberse retirado sus tapabocas para alegar con el detenido.

Ante tal situación, el director de La forma del agua compartió el clip junto con el mensaje “@EnriqueAlfaroR Definicion de brutalidad: Accion desmedida e irracional- sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal (sic)”.

Del Toro envió otro tuit al Gobernador de Jalisco en el que apuntó que “a la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto… (sic)”.

Por su parte, Alfaro respondió al llamado de Del Toro haciendo hincapié en que los elementos de seguridad son del municipio de Tala y aseguró que se puso en contacto con el Alcalde Enrique Buenrostro para aclarar los hechos.

“Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”, destacó.

El señalamiento de Del Toro a Enrique Alfaro ha sido compartido poco más de 800 veces y ha recibido más de mil “me gusta”.

CANCELAN PRUEBAS MASIVAS DE COVID-19

El pasado mes de marzo, el Gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que Jalisco había postergado las pruebas rápidas de COVID-19 porque los proveedores desaparecieron.

En una entrevista con W Radio, Alfaro señaló que los proveedores les aseguraron que las pruebas estaban atoradas en la instancia aduanera, para posteriormente no contestarles el teléfono.

“Los órdenes de compra que ya teníamos aprobadas, de repente fueron canceladas, no llegaron las medicinas (…) Después ya no nos contestaron el teléfono”, señaló.

Ante dicha situación, el titular de Jalisco señaló que sólo comprarían pruebas rápidas que estuvieran certificadas por organismo internacional, a fin de garantizar que los resultados no dieran falsos positivos, como en España.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video