Microsoft registra aumento de ingresos por servicios en nube y ventas de software ante COVID-19

29/04/2020 - 11:55 pm

Por el momento, la pandemia mundial de COVID-19 no ha tenido un efecto neto significativo sobre los ingresos de Microsoft, ya que lo que ha perdido por un lado, por ejemplo, con la bajada de la publicidad en LinkedIn y Bing, lo ha ganado por otro con el aumento de los servicios en nube y las ventas de software.

San Francisco, 29 abr. (EFE).- La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft anunció este miércoles unos beneficios netos de 33 mil 079 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2020, un 27 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Entre julio de 2019 y marzo de 2020, la firma que dirige Satya Nadella facturó 104 mil 982 millones de dólares, un 14 por ciento más que los 92 mil 126 millones de los nueves primeros meses del ejercicio pasado, y sus accionistas se embolsaron 4.30 dólares por título, frente a los 3.36 de hace un año.

Por el momento, la pandemia mundial de COVID-19 no ha tenido un efecto neto significativo sobre los ingresos de Microsoft, ya que lo que ha perdido por un lado, por ejemplo, con la bajada de la publicidad en LinkedIn y Bing, lo ha ganado por otro con el aumento de los servicios en nube y las ventas de software.

Así lo describió la propia empresa en el documento en que presentó sus cuentas, donde se detalla que, especialmente en el período final del trimestre terminado en marzo (coincidiendo con la implantación de medidas de confinamiento en gran parte del mundo), vio un aumento en el uso de los servicios en nube Microsoft 365 como Teams, Azure, el escritorio virtual de Windows, las soluciones de seguridad avanzadas y Power Platform.

Otros de sus segmentos de negocio que se han beneficiado de la nueva realidad causada por el COVID-19 son el de videojuegos (Xbox), el del sistema operativo Windows y Surface, mientras que los departamentos que han visto caer la facturación son aquellos que dependen más directamente de la publicidad como LinkedIn y Bing.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EU) alertó de que el verdadero impacto de la pandemia sobre su actividad se verá mejor reflejado en “resultados futuros”, como los previstos para julio, dado que en los de hoy sólo se incluían las últimas semanas de marzo y no entraban los datos de abril.

Microsoft ha aprovechado este ejercicio fiscal para rebajar su deuda a largo plazo, que ahora se sitúan en los 62 mil 862 millones de dólares, frente a los 66 mil 662 millones con los que cerró su año fiscal 2019.

Las cifras presentadas por Microsoft, mejor que las esperadas por los analistas, animaron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se revalorizaban un 4.27 por ciento hasta los 185.08 dólares por títulos en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

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