Al menos once jóvenes desaparecen en un bar de la Zona Rosa tras “operativo” que PGJDF y SSP-DF niegan

29/05/2013 - 9:10 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Un grupo de al menos once jóvenes desaparecieron desde el pasado domingo en un bar de la Zona Rosa en la Ciudad de México cuando se realizó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

Los familiares de los desaparecidos precisaron que personal del antro “After Heaven”, ubicado en las calles  Hamburgo y Lancaster, pidió a sus hijos que abandonaron el lugar ante el supuesto operativo.

Tras evacuar el sitio, los jóvenes fueron subidos por sujetos armados a por lo menos tres camionetas con logos de la SSP-DF, desde ese día las personas no fueron vistas de nuevo.

Los denunciantes acudieron a Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), a la SSP–DF y hasta a la a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para localizar a sus familiares, sin embargo las autoridades no tenían informes de ellos ni del supuesto operativo.

En apoyo a la denuncia, alrededor de 100 vecinos del Barrio Bravo de Tepito bloqueron esta tarde Eje 1 Norte, a la altura de Jesús Carranza, para exigir a las autoridades del Distrito Federal la localización de las personas.

Los vecinos del Barrio Bravo aseguraron a los reporteros que ellos piensas que los jóvenes fueron “levantados”, ante el desconocimiento de las autoridades capitalinas del operativo y de los jóvenes.

Al punto de las 21:15 horas, los inconformes liberaron la vía luego de que autoridades del Gobierno del DF se comprometieron a dar seguimiento a los casos.

Para el día de mañana anunciaron que se agruparán en las inmediaciones del antro para protestar por la desaparición.

De acuerdo con Reforma, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF precisó que se han iniciado 11 actas en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, aunque no se descarta que sean más los desaparecidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas