La CdMx activa Alerta Amarilla por temperatura de hasta 30 grados en al menos 9 alcaldías

29/05/2019 - 5:30 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mencionó las demarcaciones más afectadas: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y la Alcaldía Venustiano Carranza.

La dependencia detalló que a pesar del ambiente caluroso, se presentará un cielo medio nublado en la capital, y no descarta la presencia de lluvia ligera por la noche.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Este miércoles por la mañana fue activada la Alerta Amarilla por temperaturas altas, máxima de 30 °C, en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mencionó las demarcaciones más afectadas: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y la Alcaldía Venustiano Carranza.

La dependencia detalló que a pesar del ambiente caluroso, se presentará un cielo medio nublado en la capital, y no descarta la presencia de lluvia ligera por la noche.

A penas hace unos días, el 21 de mayo, la SGIRPC ya había activado la Alerta Amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías capitalinas.

La dependencia apuntó que de las 15:00 a las 17:00 horas se registraron temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados.

Una vez más, las alcaldías afectadas fueron: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por ello, la dependencia solicitó usar bloqueador solar, vestir con colores claros y utilizar sombreros o gorras, evitar comer en la vía pública, mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol por largos periodos y no realizar actividades al aire libre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas