Se trata de un hipermercado Sam’s Club, que pretende ser el mayor establecimiento de Sam’s de un solo piso en China con instalaciones para restaurantes, lugares de entretenimiento, centros educativos y un estacionamiento inteligente.

SHANGHAI, 29 de mayo (Xinhua).- Sam’s Club, cadena de almacenes mayoristas propiedad de la estadounidense Walmart, comenzó el jueves la construcción de su tienda insignia en China.

La nueva instalación estará ubicada en la zona piloto de libre comercio Waigaoqiao de Shanghai. Una vez terminado, será el establecimiento independiente más grande operado por la compañía en el país, y su tercera tienda en la Perla del Oriente.

La apertura del local, con un área de construcción de 70 mil metros cuadrados, está prevista para 2021.

El proyecto incluye un hipermercado Sam’s Club, que será el mayor establecimiento de Sam’s de un solo piso en China, y una variedad de instalaciones de servicio que van desde restaurantes y lugares de entretenimiento hasta centros educativos y un estacionamiento inteligente con más de mil 100 espacios, según Andrew Miles, presidente de Sam’s Club China.

En la actualidad, Sam’s Club gestiona 26 puntos de venta en China, y su meta para el final de 2022 es tener entre 40 y 45 establecimientos abiertos o en construcción. La firma cuenta en la actualidad con más de 2.8 millones de miembros en su “club”, el doble de los que tenía en 2015.