México
La Fiscalía capitalina indicó que durante un cateo de un domicilio, en el que se encontraron los cascos que utilizaron la noche del atentado, se detuvieron a dos individuos señalados por el atentado a Alessandra Rojo de la Vega.

FGJ-CdMx arresta a 2

La Fiscalía capitalina detiene a sospechosos por el atentado contra Alessandra Rojo

29/05/2024 - 6:15 pm

La Fiscalía capitalina indicó que durante un cateo de un domicilio, en el que se encontraron los cascos de bala que utilizaron la noche del atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, se detuvieron a dos individuos.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó ayer sobre los dos sospechosos arrestados por el ataque a balazos en contra del vehículo de la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega de la coalición “Va X la CdMx”, reportado el pasado 11 de mayo.

El presunto autor material del ataque a la aspirante del PRIAN en la capital mexicana, Juan David “N”, fue detenido desde el viernes 17 de mayo, luego de que dos cateos en el municipio de San Francisco Tlaltica derivaran en la ubicación de los vehículos usados para el crimen.

Ayer, la Fiscalía capitalina además identificó a Juan Carlos “N”, también relacionado con el ataque registrado en la colonia Peralvillo, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, informó Ulises Lara López, encargado de la dependencia.

El funcionario destacó que en el domicilio de los presuntos responsables también se encontraron los cascos que utilizaron la noche del atentado.

Según la FGJ-CdMx, Juan David “N” fue quien disparó a la camioneta de la aspirante. En la casa registrada por elementos de la Policía de Investigación, en Ecatepec, Estado de México, también encontraron el arma de fuego y el vehículo en el que transportaron la motocicleta en la que escaparon del ataque.

Lara López detalló que las órdenes de aprehensión, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se ejecutaron y luego se trasladó a los sujetos al Centro Preventivo de Readaptación Social de Ecatepec, Estado de México (Edomex) para ser presentados ante un Juez.

Además, Juan David “N” declaró a las autoridades desde su detención que recibió aproximadamente 60 mil pesos por realizar los disparos contra la aspirante.

A través de sus redes sociales, Rojo de la Vega informó el 12 de mayo que acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia tras presuntamente haber sido víctima de un atentado, ya que su camioneta recibió varios disparos.

“Informo que hace unos momentos mi camioneta, en la que iba a bordo, acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, escribió en X, antes Twitter.

La publicación estuvo acompañada de cuatro fotografías, donde se observa una camioneta negra con disparos y vidrios rotos. Más tarde, la candidata confirmó que formalizó su denuncia ante la Fiscalía capitalina.

Desde el pasado 17 de mayo, las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que el hombre abordó una motocicleta, conducida por otro sujeto, para darse a la fuga por Circuito Interior, Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transval de la calle Pensador Mexicano, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

En esta última vialidad, ambos abandonan la motocicleta y caminan dirección a la estación del Metro Oceanía, para luego regresar al lugar de los hechos en una camioneta verde con el fin de encenderla y eliminar la evidencia. Sin embargo, al no tener éxito, vuelven a abordar el automóvil y huyen hacia el Estado de México.

Alessandra Rojo competirá el próximo 2 de junio por la Alcaldía Cuauhtémoc contra la candidata morenista Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal Ávila, y Herman Fernando Domínguez Lozano, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video