SOUNDTRACK: LOS MEJORES FESTIVALES DEL VERANO; LOLLAPALOOZA Y OUTSIDE LANDS

29/07/2012 - 12:00 am

Este verano la escena musical ofrece uno de los mejores escenarios para el público que no se había visto en mucho tiempo. En México, la reciente publicación del cartel del Festival Corona Capital 2012 que presenta músicos de la talla de New Order, Suede, Franz Ferdinand , The Black Keys, Cat Power, sólo por mencionar algunos presentes.

Sin embargo, dos clásicos festivales se presentan en los próximos días en Estados Unidos: el Lollapalooza en Chicago y el Outside Lands de San Francisco llevaran a la escena a personajes como Beck, Metallica, Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Black Sabbath, Jack White, entre otros más llevarán a los asistentes y al mundo que seguirá de cerca los enlaces en vivo vía internet.

En esta edición de Sin Embargo SD traemos para ti un poco de historia de los ya tradicionales festivales Lollapalooza y Outside Lands que con el espíritu de la cultura joven y con los presentes movimientos sociales hacen el punto perfecto para dejarse llevar por los últimos días del veraneo.

El Festival Outside Lands de Música y Arte de San Francisco, California

Año con año desde 2008 el festival se lleva a cabo en el Parque Golden Gate. El evento está diseñado para fomentar el uso de  estrategias ecológicas, así como para educar al público sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. En él se llevan a cabo programas de reciclaje y de préstamo de bicicletas y valet parking para el traslado al evento.

Así mismo se dan cita en el lugar los mejores vinateros de la bahía para ofrecer degustaciones de la selección de vinos y comida de los mejores restaurantes y barricas de la región. El Outside Lands tiene una duración de tres días y este año se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto, entre los artistas que sobresalen son los escoceses Franz Ferdinand por su regreso a los escenarios y la cantante neoyorquina Norah Jones que presenta avances de su nueva producción Little Broken Hearts. También estarán presentes Metallica, Sigur Rós, Stevie Wonder, Beck, Justice, Skrillex, Regina Spektor, Bloc Party, Foo Fighters y muchos más.

Stream
http://www.youtube.com/user/outsidelands

Festival Lollapalooza Chicago, Illinois

Creado en 1991 por el vocalista de Jane´s Adiction, Perry Farrell, Lollapalooza es un festival de música que ofrece bandas de rock alternativo, rap y punk rock así como también performances de artes escénicas.

El nombre fue tomado por Perry Farrell de una película de Los Tres Chiflados que le pareció bastante cómico a lo que Farrel denominó “algo inusual y extraordinario”.

Durante siete años el festival se llevó a cabo hasta el año 1997 en donde por falta de organización y presupuesto el evento se suspendió por varios años y se vio tentado a desaparecer. Sin Embargo fue hasta 2003 que el festival volvió a presentarse, suspendiéndose el año siguiente y volviendo en 2005.

En los últimos años Farell retomó el evento y se decidió que desde 2011 se realizara una versión anual en otros países. En ese año y en 2012 Santiago de Chile fue la sede del evento que se llevó acabo los días 2 y 3 de abril, así mismo la ciudad de Sao Paulo en Brasil fue testigo del festival en su gira por Sudamérica.

Los días 3, 4 y 5 de agosto se llevará a cabo en el Grant Park de Chicago, Illinois en lo que pinta ser uno de los eventos más sobresalientes del año en la escena musical que presentarán a figuras como los Red Hot Chili Peppers, Black Sabbath, The Black Keys, Sigur Rós, Jack White y con un sabor electrónico a mano de Calvin Harris, Big Gigantic, Zeds Dead, Nero y Paper Diamond

Recientemente fueron dados a conocer los horarios en que se presentarán las bandas así como también el canal de Youtube en donde será transmitido para la comunidad cibernauta.

Stream

http://www.youtube.com/lollapalooza

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas