Al menos una treintena de muertos en diferentes ataques en Irak

29/07/2014 - 11:24 am

Bagdad, 29 jul (EFE).- Al menos 30 personas, entre ellas varios miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy y otras 39 resultaron heridas en diferentes ataques en varias ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.

Diferentes barrios de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, sufrieron anoche intensos bombardeos con aviación, artillería y misiles, lo que causó trece muertos y diez heridos, según una fuente médica del hospital local.

Cuatro soldados iraquíes y dos policías murieron y ocho miembros del Ejército resultaron heridos por un ataque de los yihadistas del Estado Islámico (EI) a un puesto de control en la autopista de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Según añadió a Efe una fuente de seguridad, las fuerzas gubernamentales mataron a tres radicales del EI y provocaron heridas a otros cuatro durante los enfrentamientos registrados en la zona de Al Bubali, en el este de Ramadi, y la Policía se incautó de grandes cantidades de armas y munición.

Cuatro milicianos del EI y un soldado del Ejército gubernamental murieron y otros ocho militares resultaron heridos durante combates entre ambas partes en la zona de Al Adim, a 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Al menos tres miembros de la Policía murieron y otros nueve resultaron heridos tras la explosión de los explosivos guardados en una casa en la misma zona.

Estos choques y ataques se producen en el marco de la ofensiva suní en el norte de Irak, donde el EI tomó la ciudad de Mosul el pasado 10 de junio y donde continúan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales para avanzar en sus conquistas.

El EI declaró a finales de junio un “califato islámico” en los territorios bajo su control en Siria e Irak, en medio de los temores por un aumento de la violencia sectaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas