Taxistas y GDF culpan a los vecinos del AICM del ataque a Uber; ellos lo rechazan (VIDEO)

29/07/2015 - 6:52 pm

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Un video subido a Youtube muestra a diversas personas destrozando varias unidades del servicio de taxi Uber en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ayer por la tarde, trascendió que taxistas capitalinos habían agredido a diversas unidades en la colonia Peñón de los Baños. Incluso Uber envió un comunicado donde recriminó:

“El día de hoy, un grupo de individuos atacó a socios-conductores de Uber con palos, piedras, huevos y harina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable”.

Sostuvo que lo sucedido “es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna”.

Aunque la compañía no responsabilizó directamente a los taxistas, en diversos medios de comunicación se adjudicó la agresión a los conductores que se manifestaron ayer por la tarde en Circuito Interior, e incluso a vecinos de la zona.

Sin embargo, durante una manifestación realizada hoy frente a la Embajada de Colombia, en el Paseo de la Reforma, los taxistas capitalinos se deslindaron de los ataques y lamentaron los hechos.

Desde la mañana se inició la llegada de los manifestantes sin sus vehículos para no afectar la vialidad a la Glorieta de La Diana, donde instalaron un equipo de sonido para que sus dirigentes dieran una conferencia de prensa y proporcionaron los motivos de la protesta.

Sin embargo, dijeron que los vecinos de la zona manifestaron ayer su inconformidad ante la presencia de Uber en la zona.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, sostuvo que lo ocurrido la tarde de ayer sostuvo que Uber estuvo consciente de que el ataque no fue organizado por taxistas, sino por los vecinos de la zona.

La funcionaria capitalina precisó en entrevista con Radio Fórmula, que aunque las unidades no tienen prohibo estacionarse en lugares determinados, “uno de los acuerdos con Uber, y estas coordenadas de actuación de la empresa, es que no pueden hacer base”.

Mercado detalló que dos unidades de Uber se estacionan diario en la zona cerca al AICM.

Ayer circuló en redes sociales circuló un volante en el que se llamaba a los habitantes de la colonia Peñon de los Baños a manifestarse con huevos y harina en contra de las unidades de Uber y Cabify; sin embargo, los vecinos han rechazado que ellos hallan agredido a los conductores y destrozado las unidades de las empresas transportistas.

El llamado a manifestarse en el AICM. Foto: Vía Twitter
El llamado a manifestarse en el AICM. Foto: Vía Twitter

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas