Jefe de Seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente sale ileso de ataque; fallece un custodio

29/08/2014 - 9:47 am

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa por el ataque al jefe de seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, Luis Arturo Martínez Hernández, y la muerte del custodio de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Eduardo Hernández Peña.

Cerca de las 23:00 horas, el jefe de Seguridad y un custodio fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta color rojo, abrieron fuego en contra del vehículo Jetta color café donde viajaban las víctimas que habían parado en un semáforo sobre el eje 8 sur calzada Ermita Iztapalapa en la Colonia Mexicaltzingo.

El custodio, identificado como Eduardo Hernández Peña, de 35 años de edad, murió en el lugar, mientras que el funcionario resultó ileso.

Los atacantes escaparon entre las calles aledañas.

Reportes policiacos señalan que Hernández Peña recibió al menos dos impactos de bala y quedó sin vida en el asiento del conductor que quedó parado frente a una institución bancaria.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y custodios del Reclusorio Oriente, quienes acordonaron la zona y brindaron apoyo al Jefe de Seguridad.

Se encontraron cinco casquillos percutidos de un arma de grueso calibre, los cuales quedaron regados alrededor del automóvil.

Las autoridades pusieron bajo resguardo al funcionario y esperarán hasta obtener su declaración para establecer si el móvil del ataque está relacionado con sus actividades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas