Latinos de EU confían menos en la policía que los blancos pero más que los afroamericanos

29/08/2014 - 2:40 pm

Washington, 29 Ago (Notimex).- Los latinos de Estados Unidos confían menos que los blancos, pero más que los afroamericanos, en que la policía local será justa o hará un uso apropiado de la fuerza, señaló hoy un sondeo del centro de Investigación Pew.

Un 63 por ciento de los latinos tiene “mucha o bastante” confianza en que los policías tratan a la gente de manera justa, independientemente de su raza o etnicidad, comparado con un 83 por ciento de los blancos y 52 por ciento de los afroamericanos.

Un 45 por ciento de los hispanos estima asimismo que la policía no hace un uso excesivo de la fuerza, comparado con un 74 por ciento de los blancos y apenas un 36 por ciento de la comunidad negra.

El sondeo, divulgado en momentos del debate nacional sobre la muerte de adolescente afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri, muestra amplias disparidades entre los mayores grupos del país sobre el papel de las fuerzas del orden.

Mientras un 72 por ciento de los blancos cree que la policía trata igual a hispanos y anglos, sólo un 46 por ciento de los latinos y un 41 por ciento de los afroamericanos coincide con ese punto de vista.

Las diferencias son mayores a la pregunta sobre si la policía trata igual a blancos y negros. Un 72 por ciento de los anglos contestó afirmativamente. En contraste sólo lo hizo un 36 por ciento de los afroamericanos y un 47 por ciento de los hispanos.

El Centro Pew señaló que las actitudes de los hispanos hacia la policía han cambiado poco desde 2008, cuando alrededor de seis en cada diez tenían un alto nivel de confianza en la policía loca.

El nuevo sondeo fue realizado del 20 al 24 de agosto pasado en medio de la atención nacional a los sucesos en Missouri.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas