México

Olga Sánchez Cordero rinde protesta como presidenta del Senado

29/08/2021 - 2:35 pm

La Ministra en retiro regresó al Senado luego de ocupar durante tres años la Secretaría de Gobernación en el gabinete del Presidente López Obrador, para ser una de las principales interlocutoras entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).– Olga Sánchez Cordero fue elegida este domingo como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de la LXV Legislatura, es decir, durante el periodo 2021-2022.

Sánchez Cordero, que es Ministra en retiro y fue durante los últimos tres años la Secretaria de Gobernación del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue elegida con 79 votos a favor, impulsada por la mayoría de Morena y sus aliados, así como 17 en contra y una abstención. Hubo 29 ausencias en el recinto.

Tras la votación, Sánchez Cordero rindió protesta en el cargo. José Narro Céspedes, de Morena, Alejandra Reynoso, del opositor Partido Acción Nacional (PAN); y Jorge Carlos Ramírez Marín, del también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán los vicepresidentes.

Las secretarias de la Mesa Directiva serán Verónica Camino Farjat, de Morena; Verónica Delgadillo, del opositor Movimiento Ciudadano (MC); Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT);  y la también morenista María Celeste Sánchez.

“La tarea de transformar a México tiene diversos escenarios y acciones. Uno de los más virtuosos es el escenario legislativo. Por ello, como senadoras y senadores, somos defensores de la democracia y de los valores que le dan vida al Pacto Federal”, manifestó la exministra de la Suprema Corte en su discurso de aceptación.

“Asumir la presidencia de la Mesa Directiva para mí es un gran honor. Apostaré toda mi experiencia para trabajar desde el diálogo y del consenso, para impulsar los acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas en beneficio del pueblo de México, así como lo he hecho en todos los espacios en que he defendido los derechos humanos y los derechos de todas y todos”, añadió Sánchez Cordero.

Por último, dijo que la labor del Poder Legislativo es transparente, honesta e inclusiva. “Llego a este cargo a sabiendas de que la LXV Legislatura tiene la responsabilidad de actuar de manera decidida para concretar en los próximos tres años las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, más incluyente, más equitativo”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video