Sé amable con los animales o Morrissey te matará, amenaza en playera

29/09/2014 - 12:01 am
Foto: Especial.
Esta playera es la punta de lanza de una campaña que promueve la inauguración de la tienda Morrissey Mporium. Foto: Especial.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– El cantante Morrissey, ex front man de la banda The Smiths, lanzó a la venta una playera con la leyenda “Be kind to animals o I’ll kill you (“Sé bueno con los animales o te mato”).

Esta playera es la punta de lanza de una campaña que promueve la inauguración de la tienda Morrissey Mporium que, además de vender playeras con mensajes a favor de los derechos de los animales, también vende accesorios, bolsas tote y protectores para los celulares iPhone.

La salida de la tienda también fue anunciada en su sitio no oficial TrueToYou.net y “abrió” para sus fans de Estados Unidos y de Reino Unido.

Esta mercancía además es parte del  lanzamiento de su nuevo disco “World Peace is None Of Your Bussiness”, el primero después de cinco años y por el que anunció fechas de conciertos en Europa hasta ahora.

Steven Patrick Morrissey se declaró públicamente vegetariano y defensor de los derechos de los animales y ha contribuido monetariamente a varias causas. En el 2013, donó 10 mil libras para combatir la crueldad del foie gras y criticar una tienda que vende la carne de patos y gansos.

El cantante de 55 años ha declarado que desde los 11 años es vegetariano. “Simplemente el amor por los animales. Si amas a los animales, obviamente no tiene sentido que los lastimes”. Entre la variedad de la mercancía también existe una playera con una ilustración del músico inglés con el mensaje “Meat Free” (libre de carne).

“Siempre vi a los animales y pensé que eran como niños y que nos volteaban a ver para que les ayudáramos, los protegiéramos y los salváramos”. Su nuevo disco no está exento de mensajes sobre el maltrato que viven algunos animales. La letra del sencillo “The Bullfighter Dies” (El torero muere) habla sobre celebrar la muerte del torero y que “nadie llora, porque todos queremos que el toro sobreviva”.

Morrisey apoya abiertamente a la organización mundial Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y por la cual fue reconocido en el 2005 con el Premio Memoria de Linda McCartney.

“Creo que Peta hace un trabajo excelente porque es para todos, no excluye a nadie, ni es un movimiento exclusivo o un club privado. Es para el mundo”, declaró en entrevista con Dan Mathews, Presidente de Peta.

En el 2009, durante su presentación en el Festival de Música Coachella en Indio, California en Estados Unidos, el cantante inglés dejó el escenario principal donde se estaba presentando porque estaba al lado del área de comida procesada. Posteriormente regresó y explicó que estaba “asqueado por el olor de animales quemados” y que no lo podía soportar.

Además que como parte de la promoción a su disco, apareció junto la actriz Pamela Anderson, también defensora de animales, hablando sobre la canción incluida en el disco “Earth is the Loneliest Planet”.

A principios de año, el cantautor levantó polémica al hacer unas declaraciones sobre comer carne y compararlo con la pedofilia. “No veo la diferencia entre comer carne y la pedofilia. Ambas son violación, violencia, asesinato”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video