México

El INM emite una alerta contra Diego, presunto feminicida de Jessica, ante su posible salida del país

29/09/2020 - 9:41 am

El INM precisó que la alerta fue emitida por petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, ya que en dicha entidad ocurrieron los hechos.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se impuso una alerta migratoria a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, ante el posible riesgo de que salga del país.

El INM precisó que la alerta fue emitida por petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, ya que en dicha entidad ocurrieron los hechos.

“@INAMI_mx informa que, impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la @FiscaliaMich para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, se lee en la cuenta de Twitter del Instituto.

El INM detalló que informará a la Fiscalía de Michoacán que informará sobre el ingreso o salida del país de Diego “N”.

“La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego “N”, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, agregó.

Finalmente, el instituto refrendó su “colaboración permanente con las instituciones nacionales e internacionales responsables de la seguridad ciudadana y de la impartición de justicia”.

El día de ayer, 28 de septiembre, FGE de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten información útil sobre el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza, supuesto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que el monto de un millón de pesos se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención de Mañón Melgoza, a quien responsabilizaron de la muerte de la mujer de 21 años de edad.

De acuerdo con las autoridades estatales, los datos de identificación del investigado son: sexo masculino, edad 18 años, estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

Como señas particulares, el joven Mañón Melgoza tiene cuatro tatuajes, uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos.

La FGE explicó que la recompensa no aplica para los servidores públicos con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia; del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal; así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.

Los denunciantes podrán acudir a Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]; así como llamar al número telefónico 800 890 81 06 desde cualquier parte del país.

El acuerdo específico de Ofrecimiento y Entrega de Recompensa fue publicado en la edición de este lunes 28 de septiembre del Diario Oficial del estado, después de que el Fiscal estatal, Adrián López Solís, lo firmara.

Versiones señalan que Diego Urik supuestamente forma parte de una familia de políticos del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video