México

Tormenta tropical “Orlene” se forma en costas de Colima y Jalisco; se esperan lluvias

29/09/2022 - 8:34 am

Por la tormenta tropical “Orlene” se pronostican lluvias fuertes este jueves en Michoacán, Colima y Jalisco.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbrgo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que debido a la Depresión Tropical “Dieciséis-E”, este jueves se formó una nueva tormenta tropical que lleva por nombre “Orlene”, la cual se localiza a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes en Jalisco.

A las 07:00 horas, la tormenta tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, produciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.

Además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de las tres entidades mencionadas.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad y mantenerse atento a la información meteorológica.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico Central dijo que se espera que la tormenta tropical “Orlene” continúe moviéndose durante los próximos días y durante el fin de semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video