México

“El Bronco” es cuestionado por aumento de feminicidios en NL, y él dice que no se habla de “hombricidios”

29/10/2019 - 7:57 pm

A pesar de no contar con cifras oficiales, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que es probable que una de las razones por las cuales se han incrementado los asesinatos de mujeres en la entidad se debe a que las víctimas presuntamente se habrían involucrado en actividades como el narcomenudeo.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, volvió a desatar polémica al cuestionar que se hable del incremento de los feminicidios en la entidad que gobierna y no de los “hombricidios”.

Sin presentar pruebas, el mandatario neoleonés señaló que una de las razones por las que se han elevado los asesinatos de mujeres en el estado se debe presuntamente a que éstas se han enrolado en actividades criminales.

Estas declaraciones de Rodríguez Calderón se dan luego de que fuera cuestionado respecto al incremento en los casos de asesinatos de mujeres en Nuevo León, a lo que respondió que se visibiliza más la muerte de mujeres que las de hombres.

“El tema es feminicidios… hablan de feminicidios, y no hablamos de hombricidios”, dijo.

Acusó que se ha normalizado la participación de hombres en actos criminales, como agresores y como víctimas.

“Se ve común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio”, advirtió.

A pesar de no contar con cifras oficiales, el Gobernador señaló que es probable que una de las razones por las cuales se han incrementado los asesinatos de mujeres en Nuevo León se debe a que las víctimas presuntamente se habrían involucrado en actividades criminales como el narcomenudeo.

 

“En los casos de algunos feminicidios, hay muchos casos porque se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema del narcomenudeo”, acusó.

Luego es estas afirmaciones, “El Bronco” reculó diciendo que el hecho de que las víctimas estuvieran o no relacionadas con actividades ilícitas no justifica que hayan sido privadas de la vida.

“Eso es algo que debemos ponerle atención. No es una justificante, es una razón”, dijo.

El Gobierno Federal informó que Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre las entidades que reportan más casos de feminicidios, con 53 casos registrados de enero a septiembre de este año, mientras que Monterrey es el municipio con mayor incidencia en este tipo de agresiones, con 13 denuncias este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas