Litografías del pintor belga, René Magritte, son vendidas al doble de su valor durante subasta en CdMx

29/10/2020 - 3:49 am

En la subasta de Obra Gráfica se ofrecieron obras de los pintores españoles Pablo Picasso y Joan Miro, del francés Marc Chagall, del venezolano Carloz Cruz-Diez, del mexicano Rufino Tamayo y del escultor español Eduardo Chillida.

México, 29 de octubre (EFE).- Un par de litografías del pintor belga René Magritte fueron vendidas por el doble de su precio de salida marcado en la subasta de Obra Gráfica celebrada este miércoles en la capital mexicana, informaron los organizadores.

La litografía 53/275 titulada “Le maitre décole” (2010) fue vendida en 85 mil pesos, más del doble del precio de salida establecido entre 28 mil y 40 mil pesos, dijo a EFE la portavoz de la casa de subastas López Morton, Kristina Velfu.

Por su parte, “La durée Poignardée” (2010), firmada con sello, fue colocada en la subasta en un precio de 55 mil pesos.

Esta obra había sido tasada en un precio de salida de 20 mil a 30 mil pesos en la subasta, en la que se ofrecieron 271 lotes en un formato virtual y por teléfono ante las restricciones por la pandemia de coronavirus en México.

Los precios de estas litografías de Magritte son antes del pago de comisiones y del impuesto al valor agregado, explicó la portavoz.

En la subasta de Obra Gráfica, que suele ser la preferida del público joven y de nuevos coleccionistas, se ofrecieron obras de los pintores españoles Pablo Picasso y Joan Miro, del francés Marc Chagall, del venezolano Carloz Cruz-Diez, del mexicano Rufino Tamayo y del escultor español Eduardo Chillida.

La obra de Tamayo, una mixiografía titulada “Cara en rojo” (1977), de 70 x 50 centímetros, fue vendida en 130 mil pesos, por encima de su precio de salida de 65 mil a 80 mil pesos.

La subasta también incluyó una sección de carteles del taller 75 grados del serigrafista mexicano Arturo Negrete, de los cuales fueron vendidos el de “Frida para Diego”, de German Montalvo, y “El de Pedro Páramo”, de Rafael López Castro.

“El trazo ecuménico del Chango”, de Antonio Castro, y “El Copete Cohete” y “Laura Callaghan” del festival de animación Cutout Fest, fueron otros de los carteles vendidos en esta subasta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas