Una niña mixteca es golpeada dentro de un salón de clases de una secundaria de Tepito por su origen indígena

29/11/2013 - 10:35 pm
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– La familia de una niña mixteca denunció el acoso, discriminación y maltrato al que ha sido sometida la menor durante tres años por parte de sus compañeros de la Escuela Secundaria Técnica número 42, “Alejo Peralta Díaz Cevallos”, ubicada en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México, por el hecho de su origen indígena.

Estas agresiones vieron su máxima expresión cuando Angelina “N” fue agredida dentro de un salón de clases por una de sus compañeras que la jaló del cabello, además de golpear y arañar su rostro. El ataque fue grabado por las amigas de la agresora y subido a las redes sociales.

Por tratarse de una grabación en la que se distingue el rostro de algunos menores, sólo son publicadas algunas imágenes.

De acuerdo con reportes de prensa, las autoridades del planten sólo citaron a los padres de familia de las menores involucradas, para reprender con palabras a la agresora y pedir a la madre de la víctima que llevara a su hija a atención médica.

Se informó que los familiares de la joven presentaron una denuncia ante la Agencia 59 Especializada para el Menor, la cual no fue aceptada por las autoridades. Se desconocen los motivos por los cuales no se atendió a la víctima, que fue representada por su tía, ya que se informó su madre sólo habla mixteco.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado una postura oficial sobre el hecho.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas