México
NOROESTE

Congreso de Sinaloa invita a Edil que compró camioneta de 1 millón a plática sobre austeridad

29/11/2019 - 7:39 pm

El Congreso del Estado, a través de la presidenta de la Comisión de Hacienda Pública, la diputada María Víctoria Sánchez, invitó hoy al Foro Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal y la Deuda como Detonante de Crecimiento, programado para el 2 de diciembre.

Por José Abraham Sanz

CULIACÁN, 29 de noviembre (Noroeste).-  Después de darse a conocer que el Ayuntamiento de Mazatlán adquirió una camioneta de lujo con valor de más de un millón de pesos para ser usada por su presidente Municipal, el propio Luis Guillermo Benítez Torres fue invitado para que este 2 de diciembre participe en un foro organizado por diputados en el Congreso del Estado, para hablar de austeridad.

A inicios de este mes, la noticia en Mazatlán llamó la atención por el contexto en que atraviesa el país, con el llamado del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a ser responsables en el gasto de recursos públicos, y el discurso de austeridad con que llegaron los protagonistas de la Cuarta Transformación que gobiernan gran parte del país.

La camioneta de lujo, que usa Benítez Torres desde mediados del mes, tuvo un costo de un millón 069 mil 900 pesos, con IVA incluido.

El Congreso del Estado, a través de la presidenta de la Comisión de Hacienda Pública, la diputada María Víctoria Sánchez, invitó hoy al Foro Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal y la Deuda como Detonante de Crecimiento, programado para el lunes 2 de diciembre, desde las 10:00 horas, en el mismo palacio legislativo.

“Químico” Benítez es el último de los cuatro oradores invitados, con el tema de “Austeridad y Eficiencia Gubernamental”.

“Yo creo que va a ser bueno para él, ¿por qué nosotros decidimos invitarlo a él? Nosotros hemos estado trabajando mucho con los municipios. Queremos que los municipios sean eficientes, que sean transparentes, que haya rendición de cuentas, que tengan un plan de austeridad dentro de los municipios y nosotros vimos, hasta ahorita lo que hemos visto en los municipios, es que Mazatlán tiene una muy buena recaudación”, dijo.

“Ha logrado ahorrar, tener una bolsa suficiente de más de 300 millones de pesos, recaudados y eso, decimos nosotros, eso hay que compartirlo con los demás municipios, cuál es el plan que él está haciendo, cuál es la administración o qué está utilizando él para que haya más recaudación. Aparte, es bueno el estar en comunicación con los municipios, teniendo esa interacción de días entre los municipios y de ahí ellos verán qué es bueno”.

A la diputada Sánchez se le insistió el porqué invitarlo por el tema de austeridad, debido a la acción específica de la compra del vehículo de lujo.

“Sí, es cierto, ha sonado mucho lo de la camioneta, pero digo yo, bueno, eso yo no sé cómo se compró esa camioneta, si son recursos del municipio o a lo mejor son recursos de él, porque recordemos que él es empresario”, justificó, “entonces, tendríamos qué ver de dónde, ¿verdad? Porque aquí lo importante y lo que estamos viendo es el trabajo que él está haciendo en la cuestión de la transparencia, si vamos y le preguntamos a él nos va a decir si de dónde compró la camioneta o si fue dinero de Fortamun”.

“Entonces, no sabemos de dónde sea, lo que sí es algo real es que Mazatlán ha tenido un crecimiento, Mazatlán ha estado trabajando, yo lo he visto, ¿El “Químico” ha estado trabajando mucho allá en Mazatlán y lo que a nosotros también nos interesa es que los municipios tengan un crecimiento en la cuestión de la recaudación y el “Químico” lo está haciendo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas