El virus ha sido detectado tanto en animales como en trabajadores de la explotación.

Ciudad de México, 29 de noviembre (RT).- Una granja de visones del estado estadounidense de Oregon ha informado de un brote de COVID-19 entre sus animales y personal.

Diez muestras de visones enviadas para las pruebas resultaron positivas por coronavirus, confirmó este viernes en un comunicado el Departamento de Agricultura de Oregon.

La explotación ha sido puesta en cuarentena, lo que significa que “ningún animal o producto animal puede salir de la granja hasta nuevo aviso”, reza el texto. El departamento también solicitó al propietario y a su personal que se autoaíslen.

El estado no ha precisado dónde está ubicada la granja, cuántas cabezas tiene, cuándo reportó el granjero las enfermedades o cuándo se analizaron los animales.

“El granjero hizo lo correcto al notificar los síntomas muy temprano y ahora está cooperando con nosotros y la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) en el cuidado de sus animales y el personal”, señala el comunicado, agregando que, hasta ahora, no se han confirmado muertes de visones vinculadas a la COVID-19, “pero eso podría cambiar a medida que avanza el virus”.

El SARS-CoV-2 ya ha sido detectado en visones de varios países y estados de EU. El Gobierno de Dinamarca ordenó a principios de este mes sacrificar a toda la población de los criaderos del país, que ascendía a 17 millones, tras descubrirse una cepa mutada del virus en granjas peleteras y confirmarse casos de transmisión a humanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.