Petro, el primer Presidente de izquierda en Colombia, ha denunciado amenazas desde su aspiración presidencial en 2022, cuando tuvo que hacer campaña electoral con chalecos antibalas y rodeado de hombres de seguridad.

Fiscalía de Colombia investiga amenazas de muerte contra el Presidente Gustavo Petro

29/11/2023 - 1:08 am

Petro solicitó a las autoridades colombianas que investiguen el origen de las constantes amenazas de muerte que ha recibido a través de mensajes de WhatsApp.

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS).- La Fiscalía de Colombia anunció este martes que inició las investigaciones sobre las amenazas de muerte que ha recibido el Presidente colombiano Gustavo Petro a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

“A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas”, reza un comunicado.

Horas antes, Petro hizo un llamamiento al Ministerio Público para que investigase el origen y la autoría de una serie de mensajes compartidos de forma masiva en los que se abogaba por su asesinato. El mandatario se hizo eco de una publicación previa de Alfredo Saade, antiguo rival de Petro en las elecciones primarias de la coalición Pacto Histórico.

En dicha publicación, Saade ha compartió un extracto de estos audios y mensajes en los que se llama al asesinato de Petro, y denunció que esta narrativa va en la línea de la de la ultraderechista colombiana María Fernanda Cabal.

“Son millones de mensajes en contra del Presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por (la Senadora) María Fernanda Cabal y (el Diputado Miguel) Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al Presidente Petro. El poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre”, manifestó Saade.

Asimismo, señaló que “Cabal sigue con su narrativa en busca de que el Presidente Gustavo Petro sea asesinado”. “Usted no es oposición ni es absolutamente nada, usted hace parte de las mafias politiqueras corruptas que han gobernado a Colombia. Su esposo fue pieza fundamental del paramilitarismo”, denunció.

Saade ha pedido que sean judicializados “todos aquellos que pongan en peligro la vida del Presidente”, así como “todos aquellos congresistas que inciten al odio y a la muerte del Presidente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video