PERIÓDICO CENTRAL

El cuerpo de Yaz, niña que fue víctima de abuso, será entregado a sus abuelos; la sepultarán en Puebla

29/12/2020 - 4:54 pm

Inicialmente, el cuerpo de Yaz iba a ser enterrado en el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pero les dijeron que ya no tenían espacio.

Por Magarely Hernández

Puebla, 29 de diciembre (Periódico Central).- El cuerpo de la pequeña Yatziri sí será entregado a sus abuelos y bisabuelos maternos, y va a ser sepultado mañana en el panteón de la Piedad, en la ciudad de Puebla.

Después de que el Gobierno de Puebla confirmara su muerte, la activista Frida Guerrera denunció que el personal médico le negó todo tipo de información a sus abuelitos porque Yaz se encontraba bajo custodia del DIF Estatal.

Además, los abuelitos de la menor fueron citados ayer a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para hablar sobre las posibilidades de que a ellos les entregaran el cuerpo.

Después de algunas diligencias, se acordó que el cuerpo de la menor fuera entregado a sus abuelitos y, además, el gobierno los apoyaría con los gastos funerarios.

Inicialmente, el cuerpo de Yaz iba a ser enterrado en el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pero les dijeron que ya no tenían espacio.

Frida Guerrera denunció esta situación y después de un tuit que lanzó en su cuenta de Twitter, le informaron a la abuelita de Yaz que estaba disponible un espacio en el panteón de La Piedad.

Hasta la publicación de esta nota, Frida y los abuelitos de Yaz estaban en espera de la entrega del cuerpo, el cual será sepultado mañana.

Como Periódico Central informó, la menor falleció el 28 de diciembre luego de permanecer más de cuatro meses en el área de Cuidados Intensivos del Hospital de La Margarita del IMSS. La menor ingresó a este hospital con síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que provocaron su muerte, esto tras ser víctima de abuso sexual y físico cuando se encontraba bajo el cuidado de su padre y madrastra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video