México

Diputados del PVEM crean “Plataforma Verde” para apoyar a Ebrard rumbo al 2024

30/01/2023 - 8:19 pm

Una facción del Partido Verde adelantó que apoyarán al Secretario Marcelo Ebrard para que sea el elegido por Morena como candidato a la presidencia en las elecciones de 2024, y para ello crearon la “Plataforma Verde”, un mecanismo de participación ciudadana.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron este lunes la “Plataforma Verde”, con la cual busca respaldar e impulsar al Canciller Marcelo Ebrard como el candidato presidencial por parte de Morena.

El legislador Javier López Casarín detalló en conferencia de prensa que el proyecto será un mecanismo activo de escucha ciudadana para conocer las demandas y retroalimentación de las personas, información que será compartida con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) porque lo consideraron “el mejor perfil para continuar con la transformación del país“.

Tomamos la decisión de generar espacios de reflexión con grupos de científicos, deportistas, intelectuales, artistas, empresarios, campesinos, profesionistas, estudiantes, y con todas aquellas personas interesadas en mejorar las condiciones de vida en cualquier lugar de México. En este espacio todos los sectores podrán aportar sus ideas y experiencias”, aseguró el Diputado.

Las y los diputados federales aseguraron que Ebrard tiene gran afinidad con el Verde en temas de defensa del medio ambiente, impulso a la ciencia, tecnología e innovación; desarrollo sostenible, equidad de género, combate al tráfico ilegal de armas, apoyo a los jóvenes, y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Las y los diputados federales aseguraron que Ebrard tiene gran afinidad con el Verde en varios temas. Foto: Gobierno de México.

En este sentido, López Casarín consideró que el país necesita a personas comprometidas con causas sociales que tienen experiencia y formación comprobada. Asimismo, insistió en la importancia de que se hagan debates y una encuesta para la selección de los candidatos morenistas a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Entre los legisladores que se sumaron a la propuesta se encuentran: Rocío Corona Nakamura, María José Alcalá, Juan Carlos Natale López, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, Marco Antonio Natale Gutiérrez, María del Carmen Pinete, Yamile Salomon Durán, Kevin Aguilar Piña, Juan González Lima, Juan Pablo Montes de Oca, Federica Quijano Tapia, Claudia Delgadillo González, Fátima Cruz Peláez, Juan Carrillo Soberanis y Ana Laura Huerta Valdovinos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas