Con la etiqueta #InstagramDown, personas usuarias de redes sociales se quejaron a través de Twitter de los fallos e hicieron bromas al respecto del error. El fallo inició cerca de las 8:00 horas de hoy, pero Instagram no se ha pronunciado acerca del fallo reportado por sus usuarios.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La popular red social de fotografía Instagram reporta fallos la mañana de este martes. A través de Twitter se popularizó el hashtag (etiqueta) #InstagramDown entre las personas usuarias e hicieron bromas al respecto del error.

Desde las 8:00 horas de hoy el portal de detección de problemas en diferentes plataformas, Downdetector , recibió reportes de fallas en Instagram, la red social propiedad de Facebook.

Fue hacia las 8:30 horas de la mañana que se alcanzó el punto máximo de quejas sobre la aplicación que permite transformar imágenes con efectos fotográficos, la aplicación de marcos, filtros y colores.

En Twitter el error principal del quelas personas usuarias se quejaron fue en la actualización del feed de noticias, es decir de las nuevas publicaciones en la página principal de la aplicación.

Los problemas más comunicados a Downdetector fueron, en 53 por ciento en la conexión y el 46 por ciento en la actualización del news feed.

Los más recientes errores registrados en la aplicación ocurrieron el 14 y 19 de marzo, antes de ello, el 18 de febrero.

Instagram no se ha pronunciado acerca del fallo reportado por sus usuarios.

En el error reportado el 19 de marzo también estuvieron involucradas otras aplicaciones de Facebook como Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram. Sufrieron interrupciones de servicio durante la tarde en Estados Unidos y otras regiones como México, según informó Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Según Downdetector el apagón llegó en un punto a afectar al 90 por ciento de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

TRABAJA EN VERSIÓN SEGURA

Instagram ha confirmado que está evaluando crear una versión de la plataforma diseñada exclusivamente para ser usada por niños de menos de 13 años en medio de crecientes críticas contra la app en relación a la seguridad de los menores de edad en línea.

El director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, explicó al portal BuzzFeed News que cada vez “más y más chicos” quieren usar el servicio para compartir fotos, pero es complicado verificar su edad, ya que la mayoría de la gente no obtiene documentos de identidad hasta alcanzar la adolescencia media o tardía.

“Parte de la solución es crear una versión de Instagram para jóvenes o chicos donde los padres tengan transparencia o control. Es una de las cosas que estamos explorando”, comentó Mosseri, aclarando que su equipo aún no tiene un plan detallado para el nuevo producto.

A su vez, el vicepresidente de producto de la compañía, Vishal Shah, aseguró en una publicación interna a la que tuvo acceso BuzzFeed que la plataforma busca garantizar “la experiencia más segura posible para los adolescentes” y está “construyendo una versión de Instagram que permita a personas menores de 13 usar Instagram de forma segura por primera vez”.

-Con información de EFE y RT