Programa Gánale al CCO2 es implementado en escuelas de Toluca

30/04/2014 - 5:21 pm

Toluca, Méx. 30 Abr. (Notimex).- En Toluca inició el programa “Gánale al CO2, escuelas bajas en emisiones”, que busca capacitar a estudiantes de educación básica para separar los residuos sólidos, cuidar el agua, electricidad y evitar el uso del automóvil, en el combate al cambio climático.
El tercer regidor de Toluca y presidente de la Comisión de Educación Pública, Carlos Escutia Hernández, informó que el programa fue adoptado por otros estados del país, como Veracruz, Aguascalientes, Morelos y el Distrito Federal.

Dijo que éste ahora es puesto en marcha en la capital del estado, como una estrategia más en el combate contra la contaminación y sus efectos en la naturaleza, como el cambio climático.

Emily Castro Prieto, comisionada por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, (GIZ) y la Embajada Británica, quienes financian el proyecto “Gánale al CO2, escuelas bajas en emisiones”, dijo que se trata de que cada niño pueda llevar a cabo acciones en sus casas vinculadas al cuidado del medio ambiente.

El arranque de programa se hizo con la entrega de 76 botes de basura, en la escuela secundaria federalizada Número 1 “Ignacio Ramírez”, ubicada en la Unidad Territorial Básica Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas