Toluca logra vencer con 3-0 a Necaxa y avanza directo a liguilla del Torneo Clausura

30/04/2023 - 10:50 pm

El triunfo impulsó a los Diablos Rojos — finalista del pasado campeonato — a la cuarta posición de la tabla con 32 unidades.

Ciudad de México, 30 de abril (AP) — Con goles de penal de Leo Fernández y el arquero Tiago Volpi, así como otro tanto de Carlos González, el Toluca derrotó el domingo 3-0 al Necaxa para asegurarse el pase directo a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Fernández convirtió el primer penal al filo de la primera media hora, después de que Maximiliano Araújo fue derribado en el área.

González amplió a los 52 minutos, con un cabezazo desde el corazón del área para encaminar la victoria.

Volpi se encargó del cobro del segundo penal — tras una nueva falta sobre Araújo —ante la petición mayoritaria de los aficionados. Y lo ejecutó al estilo Panenka a los 71 minutos. El arquero brasileño celebró su tercera diana del torneo desde el manchón de los 11 pasos.

El triunfo impulsó a los Diablos Rojos — finalista del pasado campeonato — a la cuarta posición de la tabla con 32 unidades.

Un tibio Necaxa completó un pobre campeonato en la penúltima posición con apenas 14 unidades.

Los Diablos Rojos se unen al líder Monterrey, América y Chivas dentro del cuarteto de equipos que avanzaron directo a la liguilla.

Pachuca, León, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, San Luis y Santos son los que disputarán la reclasificación la próxima semana.

PACHUCA AMARRA QUINTO SITIO

El campeón Pachuca se quedó con la quinta posición de la clasificación al vencer como visitante 1-0 al Querétaro con un penal de Cristian Arango.

Los Tuzos aseguraron recibir el duelo de la repesca a media semana ante Santos.

LEÓN CIERRA CON GOLEADA

Con goles de José Alvarado (17), Brian Rubio (45) y Héctor Uribe (67) el León goleó 3-0 a Tigres en el último partido de la fase regular del campeonato.

La victoria dejó al conjunto esmeralda en la sexta posición con 30 unidades; Tigres quedó séptimo con 25 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas