Elementos de la PGJDF detienen a dos hombres con más de cinco kilos de mariguana en la delegación Xochimilco

30/05/2015 - 4:40 pm

México, 30 May (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos sujetos con más de cinco kilos de mariguana, durante un operativo realizado en el perímetro de la delegación Xochimilco.

La PGJDF informó que de acuerdo con las indagatorias los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Cerrada Belén, colonia Barrio Belén, al cumplimentar una orden de cateo girada por la Juez 47 penal.

En ese lugar se detuvo a David Brito Cruz y Bernardo Díaz Mondragón, a quienes les aseguraron un recipiente de plástico y una bolsa que contenía mariguana, así como 22 envoltorios con el mismo enervante.

Los presuntos responsables fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que el narcótico decomisado rebasa el peso establecido en la tabla de orientación de dosis máximas de consumo personal.

El inmueble donde se realizó el operativo también quedó a disposición del agente del Ministerio de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un Juez Penal federal por delito contra la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas