Sofá

Maire Wink denuncia presunta secta sexual de Ricardo Ponce

30/05/2021 - 8:18 pm

Maire Wink dio a conocer que los hechos ocurrieron en febrero, cuando ambos se encontraron durante un retiro en Bacalar. Posteriormente fue manipulada por Ricardo Ponce, el “creador de la autosanación”.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- La youtuber Maire Wink denunció de abuso sexual al conferencista Ricardo Ponce Herrera, lo cual ocurrió durante un retiro espiritual en Bacalar, Quintana Roo.

A través de un video compartido en su canal de YouTube, Maire relató desde el momento en el que conoció al “creador de la autosanación” en febrero pasado, y destacó que se hace responsable de haberlo recomendado en Instagram sin conocer lo que existía detrás de sus conferencias, discursos y webinars.

“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, dijo la influencer al inicio del video.

Ponce afirma tener conocimiento respecto a la energía sexual de los seres humanos, por lo que Maire tenía curiosidad sobre las conferencias y discursos, sin embargo, pensó que no tendría la oportunidad pues la entrada VIP tenía un precio de 71 mil pesos mexicanos, mientras que la menos costosa era de 55 mil.

Cabe destacar que ambos tuvieron contacto a través de Instagram, y fue por ahí que Ricardo invitó a Maire al retiro. Pero desde su primer encuentro en el evento, comenzaron las insinuaciones y la manipulación hasta conseguir que ocurriera un encuentro sexual.

“Me empezó a coquetear muy rápidamente… Me chiveaba y me alejaba y cuando me alejaba él me decía ‘¿por qué corres del amor?, ¿por qué estás tan negada a recibir?, ¿por qué bloqueas tu energía sexual?'”.

La mujer relató que en el último día del retiro durante una dinámica llamada “túnel de los ángeles”, los asistentes forman un túnel a través del que todos pasan y comienzan a decir y recibir palabras de amor, pero al llegar al final fue encontrada por Ponce, quien seguía insistiéndole en que tenía que dejar de correr del amor.

“Yo estaba bañada en lágrimas -por las emociones de la dinámica-. ‘Me dijo que bonita te ves llorando’… Sí me enganché un poquito”, mencionó la influencer.

Cuando terminó el retiro, Ponce le pidió a Maire que no se fuera y que lo acompañara al bar, a lo cual, ella accedió. Y aprovechándose de lo enganchada que estaba, le dijo que fueran a unas oficinas, donde abusó sexualmente de ella.

“Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ‘chupámela’ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar. Me pregunté después, ‘¿este es el hombre que vende webinars sobre energía sexual?’. Ahora entiendo que fui manipulada, pero fui yo quién no supo decir que no”, aseveró.

Durante el video de más de 50 minutos, Maire contó que regresaron al bar, donde se encontraron con una pelea porque habían descubierto a una chica del staff con Ricardo.

“Mientras ellos estaban peleando, Ricardo ya estaba coqueteando con otra de sus invitadas. Ricardo se fue en su camioneta con ella”, dijo.

Además, compartió testimonios de otras cuatro víctimas, entre ellas se encontraba una trabajadora del conferencista.

La trabajadora comenzó un proceso legal en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo contra Ponce, pero él la contrademandó afirmando que le había pedido dinero para guardar silencio.

Maire decidió confrontar a Ponce, pero el argumento de él fue el mismo que casi siempre, basándose en un discurso de rechazo, energía y heridas.

Asimismo, expresó que fue asesorada psicológicamente e incluso buscó a la Diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien le dijo que esa situación se trataba de trata de personas.

Maire Wink se ofreció a pagar el proceso legal de las primeras cinco personas que denuncien a Ricardo Ponce, y a quienes no quieran hacerlo que cuenten su historia mediante redes sociales.

Los internautas no tardaron en mostrar su apoyo a Maire Wink y aplaudieron que levantara la voz, además criticaron la actitud de Ricardo Ponce.

De acuerdo con su página, Ricardo Ponce se describe como un guía de autoconocimiento que a través de sus terapias ayuda a romper patrones mentales para autosanar.

Maire Wink, de 31 años, es una reconocida youtuber que hace tutoriales de manualidades y comidas. Su canal cuenta con 589 mil suscriptores.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video