Guillermo del Toro “enriquece” con información inédita sobre “En casa con mis monstruos” a los guías oficiales

30/06/2019 - 6:27 pm

También se dio a conocer que a partir del 1 de junio se dará el primer recorrido dirigido por del Toro hacía un grupo de personas que fueron las ganadoras por medio de redes sociales.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Guillermo del Toro está muy comprometido con su exposición “En casa con mis monstruos”, tanto que se presentó durante este domingo para dar una visita detallada a los guías oficiales de la exposición.

Por medio de sus redes sociales, el Festival de Cine de Guadalajara publicó una serie de fotos en donde el cineasta mexicano comparte su conocimiento con los encargados de dar los recorridos de su afamada exposición “En casa con mis monstruos”, la cual se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) hasta el 27 de octubre del 2019.

Durante el recorrido, del Toro compartió detalles inéditos sobre las piezas expuestas y su importancia, así como la explicación del por qué de la creación de ciertos cuartos como el de Lluvia o el de Cine, Cómics y Pop.

“Cuando dices: huele a tierra mojada, efectivamente lo que recuerdo de la infancia era que llovía y olía toda la ciudad a barro. Después del secuestro de mi padre nos mudamos primero a Texas y luego a California y en ninguno de los lugares llueve, extrañaba la lluvia”, explica el director.

“En Casa con mis Monstruos” cuenta con una serie de 951 piezas que inspiraron a del Toro para sus creaciones cinematográficas entre ellas vestuarios, libretas, dibujos, objetos personales y personajes de sus películas, complementada con más de 300 obras de los más importantes autores mexicanos. Foto: @FICG.GUADALAJARA, Facebook

También se dio a conocer que a partir del 1 de junio se dará el primer recorrido dirigido por del Toro hacía un grupo de personas que fueron las ganadoras por medio de redes sociales.

Las visitas se ganaran por medio de dinámicas que se harán cada semana por medio de las cuentas oficiales de la exposición, al igual que el anuncio de los ganadores. Para estas visitas sólo se cuenta con 225 boletos por dinámica, según informan las redes sociales de la exposición.

Para los guías oficiales esta experiencia fue “enriquecedora” ya que les hizo ver detalles que no se conocían sobre las piezas y que claramente servirán para complementar todas las visitas.

“En Casa con mis Monstruos” cuenta con una serie de 951 piezas que inspiraron a del Toro para sus creaciones cinematográficas entre ellas vestuarios, libretas, dibujos, objetos personales y personajes de sus películas, complementada con más de 300 obras de los más importantes autores mexicanos.

Durante el recorrido, del Toro compartió detalles inéditos sobre las piezas expuestas y su importancia. Foto: @FICG.GUADALAJARA, Facebook

Los boletos se pueden adquirir a través de Ticketmaster y la página web oficial de “En casa con mis monstruos”. La entrada general tiene un costo de 180 pesos y 150 para estudiantes, profesores y personas con discapacidad, estos últimos sólo se pueden adquirir en la taquilla. Los horarios de acceso serán de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, además se contará con horario para personas con discapacidad.

Un día a la semana el ingreso será totalmente gratuito, esta fue una de las peticiones de Guillermo del Toro, además durante los cinco meses que dure la exposición el Cineforo realizará proyecciones de las películas de del Toro y una selección hecha por él de cine fantástico; el boleto de ingreso a la exposición da derecho a ver una de las cintas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas