Aunque el área corporativa de Volkswagen de México ha reconocido públicamente el fallecimiento de un trabajador que acudió a la planta en los últimos 15 días, los empleados de la empresa han revelado en redes sociales que al menos tres compañeros más han muerto desde el día en que reinició actividades la planta.

Por Osvaldo Valencia

Puebla, 30 de junio (Central).- En medio de una disputa mediática con el Gobierno de Puebla para frenar su actividad dentro de la planta, la empresa Volkswagen de México reconoció que el deceso del trabajador Gabriel Ceballos Flores, posiblemente contagiado de la COVID-19 el 29 de junio,

Ceballos Flores presentó dificultad para respirar el pasado 26, aunque dio negativo a la prueba rápida que aplica la empresa.

Sin embargo, los trabajadores han denunciado a través de redes sociales el deceso de tres empleados más desde que el 15 de junio decidieron reanudar actividades, a pesar de que el gobierno estatal emitió un decreto para evitarlo por el alto nivel de contagios de coronavirus.

El 29 de junio, CENTRAL publicó que desde que Volkswagen reinició actividades, aumentaron un 78 por ciento los contagios en el estado, al pasar de 5 mil 596 casos al 14 de junio, a 9 mil 935 el 28 de junio y a la fecha se rebasaron los 10 mil contagios.

El área de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen de México informó este 29 de junio del fallecimiento de Gabriel Ceballos Flores, un trabajador del segmento I del área de producción de la planta.

La armadora detalló que Ceballos Flores llegó a la planta con disminución en su capacidad respiratoria, por lo que se realizó una prueba rápida de COVID-19 para la detención del virus en el organismo.

Aunque la empresa insistió en que el resultado de la prueba rápida fue negativo para determinar la presencia de la enfermedad se le dio un pase de salida para que acudiera a su unidad médica familiar.

El mal estado de salud del colaborador se habría registrado desde el pasado 26 de junio y tres días después falleció.

comunicado-vw-defunciones-puebla

La empresa emitió un comunicado sobre la defunción. Imagen: Periodico Central.

Sumado a este deceso, trabajadores de la empresa han comenzado a hacer públicos los fallecimientos de completos a través de grupos de Facebook.

Entre los compañeros fallecidos se encuentran Jesús Zárate, del área de Finanzas, diagnosticado con COVID-19; Jorge Buenrostro, del área de estudios de trabajo; y Pedro Morón, de Pintura.

En los dos últimos casos la causa del fallecimiento fue por un aneurisma y causa desconocida, señalaron los empleados. Aunque en los comentarios de las publicaciones aseguran que tuvieron complicaciones por la COVID-19.

BARBOSA PIDE DIÁLOGO

Ante el escenario de crecimiento de casos positivos de coronavirus en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que buscarán el diálogo con la armadora alemana y cualquier empresa, para que los trabajadores retomen el confinamiento para controlar la propagación de la enfermedad.

El mandatario estatal expresó que, aunque tienen conocimiento de que la pandemia ha dañado la economía de distintas empresas en el estado, aún no hay condiciones para que retomen sus labores

Este escenario entre el gobierno estatal y la industria automotriz se agrava cuando la entidad rebasó los 10 mil casos positivos de COVID-19 acumulados, en 112 días que ha durado la pandemia en Puebla

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.