volkswagen-puebla-planta

Después de 3 meses, Volkswagen reinicia operaciones en plantas de Puebla y Guanajuato el 15 de junio

01/06/2020 - 5:40 pm

La marca dijo que aplicó más de 100 recomendaciones alineadas con las emitidas por el Gobierno mexicano y también con las disposiciones dictadas por el Gobierno del estado de Puebla.

El cuidado de la salud de los trabajadores comenzará desde el hogar, expresó la empresa.

México, 1 de junio (EFE).- El fabricante de automóviles Volkswagen informó este lunes que está listo para reactivar el 15 de junio sus líneas de producción de vehículos y motores en sus plantas de los estados de Puebla y Guanajuato.

En un comunicado, la marca señaló que retomará a mediados de mes la producción en sus plantas de los municipios de Cuautlancingo y Coronango (Puebla) y en Silao (Guanajuato), centro de México.

Ello tras la suspensión temporal de actividades en sus dos fábricas, que comenzó desde el 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

“Tras más de dos meses de inactividad estamos listos para retomar con todo el ímpetu nuestras operaciones”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Dijo que el objetivo principal de la empresa “es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad” y para ello el retornó al trabajo “será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”.

La marca dijo que esas más de 100 recomendaciones están alineadas con las emitidas por el Gobierno mexicano y también con las disposiciones dictadas por el Gobierno del estado de Puebla.

Reiche, también responsable de producción de la marca para la región Norteamérica, apuntó que en los próximos meses seguirán de cerca la evolución del tema sanitario en las localidades donde se tiene presencia junto con la evolución de los mercados dónde participan los productos hechos en México.

Estos “definirán la velocidad con la que se recuperen los niveles de producción”, apuntó.

PIDEN COLABORACIÓN

Sobre el reinicio de actividades en México, la marca señaló que el cuidado de la salud de los trabajadores comenzará desde el hogar. Por lo que antes de dirigirse al centro de trabajo, cada colaborador se tomará la temperatura corporal.

Además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad.

Mientras que para asegurar un traslado seguro al trabajo, y contribuir también a la disminución de la movilidad, la empresa ha aumentado casi al doble la cantidad de unidades de transporte de personal, donde también habrá medidas de higiene.

Además de lo anterior, un equipo de especialistas en salud ocupacional se encargará de vigilar que dentro de las instalaciones de la armadora se cumplan las medidas de higiene y prevención que se han establecido.

La firma alemana pedirá a sus empleados que durante estos 15 días refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo, esto con el objetivo de facilitar el regreso a las actividades en las próximas dos semanas.

Según el reporte más reciente, México registra 9 mil 930 defunciones y 90 mil 664 contagios acumulados por coronavirus.

Este lunes 1 de junio comenzó su reapertura económica y social tras dos meses de parón mediante un semáforo de cuatro colores que determinará cada semana el grado de riesgo sanitario en los diferentes estados y municipios, y su consiguiente recuperación de actividades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video