PERIÓDICO CENTRAL

Sindicato acuerda con Volkswagen de Puebla el pago del 65% de salario durante junio

31/05/2020 - 5:18 pm

El SITIAVW señaló que el regreso a las actividades de la planta se realizará de manera escalonada, y con información previa sobre los mecanismos para hacerlo.

Puebla, 31 mayo (PeriódicoCentral).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) de México acordó con la armadora automotriz el pago del 65 por ciento del salario durante todo el mes de junio.

A través de un comunicado, el SITIAVW señaló que este pago se aplicará durante las semanas 23, 24, 25 y 26, que van del 1 al 28 de junio del año en curso

Esta medida se tomó luego de que el Gobierno del estado anunciara que la armadora podría retomar sus actividades a partir de la tercera semana de junio.

El sindicato señaló que el regreso a las actividades de la planta se realizará de manera escalonada, y con información previa sobre los mecanismos para hacerlo.

Asimismo, pidieron a los trabajadores sindicalizados mantener las medidas de sanidad para retomar al trabajo en cuanto el Gobierno del estado autorice reiniciar operaciones.

El pasado 25 de mayo el sindicato de Volkswagen de México señaló que será el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien determine la fecha en la que la planta de Puebla retomará sus actividades con normalidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video