México

“Estoy listo y decidido”: Santiago Creel se destapa para la candidatura presidencial

30/06/2022 - 6:16 am

Si bien la Alianza Va Por México aún no opta por el candidato que hará frente a Morena en 2024, Santiago Creel afirmó sentirse listo para serlo; “todas mis fichas están puestas en la mesa”, aseguró.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- El Diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, afirmó sentirse preparado para hacer frente a la candidatura presidencial para las próximas elecciones del 2024.

Durante la realización del evento “Confío en México”, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco, el Diputado panista habló sobre la convicción y determinación con la que cuenta para ser un contendiente por la Presidencia de la República en 2024, jornada electoral que ya deja entrever a posibles candidatos por parte de Morena.

“Yo estoy listo, decidido y convencido; todas mis fichas están puestas en la mesa”, declaró Creel durante dicho evento.

El Diputado Santiago Creel Miranda mencionó sus aspiraciones presidenciales durante el evento “Confío en México”, celebrado en Guadalajara, Jalisco. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro

Santiago Creel hizo un llamado a la recuperación del país, la mejora de la actual estrategia de seguridad y la atención a los rezagos en economía y salud.

“Aquí tenemos que ir todos, necesitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, a todas, aquí no sobra nadie”, señaló al apuntar la importancia del estado de Jalisco para las elecciones, pues se trata del tercer estado con mayor concentración del padrón electoral.

En caso de que él no fuera candidato presidencial para representar a la Alianza Va por México, aseguró que él respetaría y apoyaría a la persona que fuera designada para hacer frente a Morena, partido que actualmente gobierna el país.

“Si a mí no me alcanza, porque soy un hombre realista, si a mí mi capital no me alcanza, yo me sumaré a quien sí le alcance, sea hombre o mujer. Para mí lo importante es el proyecto”.

Sobre la postura del partido Movimiento Ciudadano (MC) por no integrarse a la Alianza, el Diputado del PAN dijo que respeta la postura que ha tomado el partido, aunque desea que finalmente este se decida por integrarse con el fin de enfrentar al partido gobernante para 2024.

Con respecto a Morena, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, son las principales opciones para que lleguen a la boleta electoral de 2024 por la Presidencia, aunque dicha decisión será a través de una elección interna de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas