México

Jesús Hernández Alcocer es vinculado a proceso por el feminicidio de Yrma Lydya

30/06/2022 - 9:10 pm

El abogado Jesús Hernández Alcocer fue acusado de asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, en un restaurante de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por su probable comisión del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, quien fue asesinada en el restaurante Suntory ubicado en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México.

La audiencia inició a las 14:00 horas en la sala de juicio oral del Reclusorio Oriente, donde la defensa del imputado solicitó que el también abogado pudiera enfrentar su proceso en libertad, a lo cual aún no hay dictamen.

Yrma Lydya Gamboa Jiménez, la cantante asesinada presuntamente por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México. Foto: @yrmalydya, Twitter.

El pasado 26 de junio, un Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al detenido por su presunta comisión del delito de feminicidio, cuando Hernández Alcocer habría disparado en contra de la cantante dentro del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

La defensa del sospechoso argumentó durante la audiencia que él no mató a su pareja sentimental, sino que fueron “personas extrañas” que buscaban extorsionar a la joven.

Con tan sólo 21 años de edad, Yrma Lydya participó en diversas ocasiones en el show de GranDiosas, conformado por artistas de la talla de Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso, entre otras.

Yrma Lydya fue galardonada en el 2019 con el Premio Nacional de Cultura, concedido por el Senado de la República, y con el Doctor Honoris Causa otorgado por la Cámara de Diputados por su aportación a la cultura y méritos propios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas