El movimiento #YoSoy132 anunció que tras la resolución sobre la validez de las elecciones presidenciales, que se espera dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el día de hoy, harán una “marcha fúnebre” mañana a las 16 horas.

En conferencia de prensa, Javier Bautista de la Torre señaló que el movimiento  seguirá siendo pacífico y apartidista, y  que no pretender juzgar las elecciones, sino sólo manifestar su postura.

“El movimiento estudiantil no pretende ser juez, no reconocemos o desconocemos, sólo manifestamos que el proceso a todas luces no respetó la voluntad ciudadana”, dijo.

La marcha será de Ciudad Universitaria a la sede del Tribunal y explicaron que es fúnebre para “enterrar” simbólicamente a la democracia del país, así mismo, anunciaron que al  mismo tiempo realizarán un carnaval como muestra festiva de que la inconformidad contra la clase política sigue viva.

Recordaron que el sábado 1 de septiembre presentarán un “contrainforme de gobierno”, en el cual realizarán un balance crítico de todas las omisiones y promesas incumplidas del gobierno de Felipe Calderón.

El documento girará en torno de seis ejes temáticos: democratización de los medios; reforma en educación, ciencia y tecnología; reforma al modelo económico neoliberal; cambio en el esquema de seguridad nacional; reforma política y reforma al sistema de salud, y más que un documento terminado, se trata de una “provocación para que la sociedad debata y reflexione”, indicó por su parte Daniela Fuentes.

La movilización del sábado será a las 9:00 horas del cruce de Viaducto con Calzada La Viga, para confluir con otras organizaciones en el cruce de Fray Servando y la Viga, y encaminarse al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se dará lectura al documento.

Posteriormente, los activistas se trasladarán al Zócalo capitalino, donde volverán a dar lectura a su documento.