Reducir brecha entre oferta y demanda de agua, reto del país: Luege

30/08/2012 - 2:22 pm

México, 30 Ago. (Notimex).- Uno de los grandes retos de la administración del agua en México es reducir para 2030 la brecha de 30 por ciento entre la oferta y la demanda, señaló el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Durante su participación en la Semana Mundial del Agua, efectuada en Estocolmo, Suecia, el funcionario explicó que para ello el organismo a su cargo desarrolla proyectos emblemáticos que permiten aprovechar el líquido superficial, así como reducir la sobreexplotación de acuíferos, a fin de garantizar la sustentabilidad hídrica nacional.

Durante ese acto, el director general de la Comisión Nacional del Agua y el titular de la Corporación Financiera Internacional, Anders Berntell, a nombre del Grupo de Recursos Hídricos 2030 firmaron un memorándum de entendimiento.

Con ello, se fortalece la cooperación entre ambas instituciones para promover un camino de apoyo y de gestión sustentable de los recursos hídricos en México, para mejorar la disponibilidad del líquido en beneficio de la población.

Según un comunicado, Luege Tamargo concluyó que la cooperación internacional mejora la experiencia nacional para hacer frente a los desafíos de México en materia hídrica.

Para ello, resaltó, es necesario analizar los posibles incentivos que fortalezcan la transformación de la gestión y que promuevan las inversiones de mayor impacto en el uso eficiente y el ahorro del agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video