México

Un menor de edad recibe pena de 5 años por matar a sus primos en Ecatepec, Edomex

30/08/2017 - 9:06 pm

En agosto de 2016, Luis Enrique asfixió a Erick, de 12 años y Karen, de 17, al interior de un domicilio en la colonia Viveros de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec. Los menores se hallaban solos cuando ocurrió el crimen, según el reporte oficial.

La pena que enfrentará el homicida -cuya edad no fue revelada- es la más alta que contempla la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para adolescentes.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Un menor de edad fue condenado a 5 años de internamiento por haber asesinado a dos de sus primos en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el acusado, identificado como Luis Enrique, fue aprehendido en marzo y tendrá que pasar un lustro en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.

En agosto de 2016, Luis asfixió a Erick, de 12 años y Karen, de 17, al interior de un domicilio en la colonia Viveros de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec. Los menores se hallaban solos cuando ocurrió el crimen, según el reporte oficial.

“La causa de la muerte de ambos fue asfixia, en el caso del menor fue por estrangulación y en el caso de su hermana, por sumersión”, detallaron autoridades. Enrique, además, abusó sexualmente de su prima Karen antes de privarla de la vida.

“Una vez que el personal de la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, inició las indagatorias que permitieran determinar la identidad del o de los probables partícipes del doble homicidio, así como las causas que propiciaron este suceso”, señaló la Fiscalía.

La pena que enfrentará Luis Enrique -cuya edad no fue revelada- es la más alta que contempla la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para adolescentes.

Además de los 5 años tras las rejas, el homicida deberá pagar una multa de 73 mil pesos y 159 mil para reparar el daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video