México

El PRI buscará la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro; “la vamos a presidir”: Cisneros

30/08/2020 - 7:09 pm

El Coordinador del PRI dijo que no fueron ellos los que iniciaron la “anarquía” y confrontación que se ha estado manejando en otras bancadas de la Cámara Baja, “las ambiciones no son responsabilidad del PRI”, expresó.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- “No tengo duda que nosotros vamos a presidir”, afirmó el Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, respecto al desempate de las bancadas que se llevará a cabo el día de mañana, para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Durante conferencia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y acompañado del presidente del PRI, Alejandro Moreno, e integrantes de su grupo parlamentario, el Diputado sentenció que el día de mañana habrá un desempate ya que su partido es la tercera fuerza política en San Lázaro.

“El PRI es la tercera fuerza política y mañana seremos la tercera fuerza política; en todos los supuestos hay la posibilidad de que se sumen compañeros y compañeras. Estamos en la construcción de consensos siempre (…) mañana va a haber desempate, seguro”, advirtió Juárez Cisneros.

También explicó que su fracción parlamentaria hará lo que tenga que hacer en para obtener la Mesa Directiva e incluso señaló que podrían añadir a algunos legisladores a su fracción.

En caso de que eso no sucediera, buscarán hacer valer el acuerdo fundacional que dio gobernabilidad a la Cámara de Diputados; dicho acuerdo contiene tres puntos: el primero, es respetar el registro fundacional donde el Movimiento Revolucionario Nacional (Morena) es la primera fuerza; el Partido Acción Nacional (PAN), la segunda y el PRI, es la tercera fuerza política.

Por lo que adelantó que el día de mañana asistirá a una sesión preparatoria, comprometido con la unidad política y pidió a los legisladores apoyar la propuesta que presentará para conformar la Mesa Directiva.

Con ello, el Coordinador del partido revolucionario dijo que no fueron ellos los que iniciaron la “anarquía” y confrontación que se ha estado manejando en otras bancadas de la Cámara Baja, “las ambiciones no son responsabilidad del PRI”, declaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas