SOUNDTRACK: ESOS CANTOS A LA MUERTE QUE TANTO NOS GUSTAN

30/10/2011 - 12:00 am

El cancionero de panteón by Sin Embargo Mx on Grooveshark

 

1.-¿A dónde van los muertos?
Kinky
Reina
2006

La banda de rock electrónico  Kinky originaria de la ciudad de Monterrey, presentó en el año 2006 su tercer álbum  titulado Reina, en donde se compilan éxitos como “Una Línea De Luz” y “¿A dónde van los muertos?. Los cuales se escucharon en las discotecas causando furor en los fans de la agrupación.

La música de Kinky forma una mezcla de algunos géneros como rock, dance, samba, electrónico, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos latinos en cada canción. Son parte del movimiento de la “Avanzada Regia”, representando a la nueva escena del rock nacional, proveniente del norte del país.

2.-Fobia
Dios Bendiga a los Gusanos
Fobia

La banda Fobia se colocó con el álbum homónimo,  publicado en 1990 como una de las bandas más representativas de la escena rock nacional. El disco fue censurado parcialmente por la canción “Microbito” la cual fue mutilada, debido a la letra con contenido erótico.
La censura, lejos de ser algo perjudicial para la agrupación, provocó que la canción fuera pedida constantemente; después le siguieron éxitos como “El Cumpleaños”“La Iguana”, y en 1991, “El Crucifijo”

3.-Matenme porque me muero
Caifanes
Mátenme porque me muero

El álbum fue lanzado en el mes de junio de 1988, como una prueba de la disquera para medir la convocatoria que lograba la agrupación de rock mexicano Caifanes . En ésta época, ya eran conocidos en el medio Undergrond de la Ciudad de México, habían abierto el concierto de Miguel Mateos en el Hotel de México, sus demos ya se encontraban circulando por la radio, y su fama era muy notoria, el nombre de los Caifanes era presente en cada afiche de los antros y bares de aquellos años.

La historia de la canción más conocida es que Saúl Hernández la hizo para desahogar la muerte de su madre, sin embargo Sabo Romo en una entrevista confesó que la crearon a partir de la película con el mismo nombre, protagonizada por el comediante Tin Tan.

4.-Que Mounstros son
Lost Acapulco
Que Monstruoson EP

La banda de rock-surf Lost Acapulco es un grupo musical que comenzó en la mitad de la década de los años 90.  El grupo se formó en el puerto de Acapulco en 1996. En su discografía algunos de sus discos ha sido temáticos,  en este álbum la banda compila ciertas canciones que emulan el ambiente de las festividades de día muertos.

5.-All Back To Drac’s
Straitjackets
Twist party

Los Straitjackets es una banda de rock and roll, primordialmente instrumental. Sus miembros son los guitarristas Eddie Angel y Danny Amis, el bajista Pete Curry y el baterista Jason Smay. Suelen apoyarse en otros músicos como DiPinto o las bailarinas burlesque The World Famous Pontani Sisters.

Los Straitjackets han participado para la creación de las bandas sonoras en varios proyectos cinematográficos como la independiente Psycho Beach Party. También han grabado dos álbumes de melodías específicas para televisión y publicidad.

6.-Ghost Riders In The Sky
Johnny Cash
Ghost Riders in the Sky: A Cowboy Legend

Es una canción country escrita por Stan Jones en 1948, ha tenido muchas versiones, entre las que destacan las de Johnny Cash, Bob Dylan y The ventures.

La historia habla de un vaquero que tiene una visión de un rebaño de vacas con ojos rojos cruzando a galope el cielo a las que los fantasmas de vaqueros malditos intentan cazar.
La canción tiene un parecido muy marcado con el mito de Wild Hunt de la mitología de Europa del Norte.

7.-Mecano
No es serio este cementerio
Entre el cielo y el suelo

Nacho Cano, integrante de la extinta banda española Mecano compuso el tema, que integra  “No es serio este cementerio”, fue el cuarto single que se publicó del álbum Entre el cielo y el suelo en 1987.
El ritmo de marcha fúnebre y con sonidos de ambientación atmosférica le dan el toque perfecto a la canción que cuenta  un relato tragicómico el cual es una “burla” algo jocosa hacia lo terrorífico de todo lo que envuelve a los cementerios, contando como sería la “vida” tras la sepultura.

8.-Échenme a los perros 
Chicote
Historias del Rancho

“Historias del rancho” fue publicado en el año 2006 por la banda de hip hop, Chicote la cual no logro tracender a una nueva entrega pese al gran recibimiento de la escena nacional.

El EP logra un sonido electrónico y fresco, que daba un nuevo giro a la escena musical que  se había perdido tras la disolución de la banda de rap mexicano Control Machete.

9.-Velouria 
The Pixies
Bossanova

“Velouria” es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Pixies, compuesta y escrita por el líder de la banda Black Francis. Aparece en el álbum Bossanova, siendo el primer sencillo extraido del álbum y el primero en entrar en la lista de las mejores canciones del Reino Unido.

10.-Shadows
Warpaint
The Fool

Warpaint, es una agrupación de los Ángeles de rock experimental, este año se presentaron en la Ciudad de México.
El álbum “The Fool” es el primer disco de las californianas el cual fue bien recibido por la escena musical, y se postulan como una de las promesas de la escena rock más sobresalientes.

11.-Historias         

San Pascualito Rey
Sufro Sufro Sufro

El grupo tiene como característica fusionar rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana entre otras. Los entendidos se han referido al sonido de San Pascualito Rey como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso” por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. En su lírica hablan del dolor, el desamor, la muerte y la vida de una manera muy singular.

12.-The Rip
Portishead
Third

El nombre del álbum hace alusión a la tercera entrega de la banda de trip hop del Reino Unido, Portishead , el cual salió en el año 2008.
El sencillo con el cual se presentó el disco en la radio fue The Rip, colocándose en los primeros lugares de las listas de popularidad inmediatamente.

13.-Band of Horses
The funeral
Everything All The Time

Band of Horses, conocidos en sus primeros días simplemente como Horses, son un grupo de indie rock originario de la ciudad de Seattle en los Estados Unidos.

Everything All the Time es el álbum debut de la banda de indie rock Band of Horses, lanzado el 21 de marzo de 2006 bajo el sello discográfico Sub Pop. La banda presentó su primer sencillo, “The Funeral” en la televisión estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas