Comparecen 10 aspirantes más a la presidencia de la CDHDF

30/10/2013 - 8:50 pm

México, 30 Oct. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa entrevistó por segundo día consecutivo a diversos aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), vacante desde el 1 de octubre pasado.

Hasta el momento, han comparecido ante esa instancia 20 de las 29 personas inscritas para ocupar la presidencia de la CDHDF, y mañana jueves 31 de octubre se presentarán los candidatos que faltan por entrevistar.

La presidenta de la comisión legislativa, Dinorah Pizano Osorio, interrogó este miércoles a 10 aspirantes sobre temas relacionados con la reparación del daño, la reglamentación de las marchas, centros de reclusión y las recomendaciones incumplidas por funcionarios.

En su turno, el legislador Rodolfo Ondarza Rovira preguntó por qué quieren ser titulares de la CDHDF y qué los hace diferentes a otros candidatos; también cuáles son las principales problemáticas y qué estrategias implementarían para prevenir la violación de los derechos humanos en el Distrito Federal.

A su vez, el diputado Agustín Zepeda Cruz pidió conocer qué sectores de la población han quedado relegados en la agenda de trabajo de la CDHDF, y sus opiniones sobre la reparación del daño y los asentamientos humanos irregulares.

El vicepresidente de la comisión, Efraín Morales López, preguntó sobre la visión que se debe tener en materia de centros de reclusión, cuál sería el avance en la trata de personas y la ruta de la CDHDF en relación con la prevención, así como su visión sobre la regulación de las marchas.

Los aspirantes que comparecieron este día fueron: Héctor Galindo Gochicoa, Raymundo Guido Olivares, María Alejandra Nuño Ruiz, Rafael Luna Alviso, Alfredo Rojas Díaz, Perla Gómez Gallardo, Rogelio Chávez Moreno, Salvador Abascal Carranza, Irina Leyevska Echeverría y José Antonio Guevara.

Las entrevistas concluirán mañana jueves, y la comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que preside la diputada Pizano decidirá el sábado 2 de noviembre quién es el nuevo presidente de la CDHDF.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas