Mundo

“Habrá igualdad y humanismo”: AMLO celebra la victoria de Lula en elección de Brasil

30/10/2022 - 5:47 pm

Con un 50.85 por ciento del total de votantes, Luiz Inácio Lula da Silva ganó nuevamente las elecciones presidenciales de Brasil.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este domingo a través de su cuenta de Twitter a Lula Da Silva, por haber ganado las elecciones presidenciales de Brasil.

Con una foto junto al, otra vez, Presidente electo Lula Da Silva, el mandatario federal agradeció la decisión del pueblo brasileño en esta segunda jornada electoral que suma otro triunfo a la izquierda en Latinoamérica.

“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, escribió López Obrador.

El Canciller Marcelo Ebrard se sumó a las felicitaciones, con otra fotografía junto al nuevo Presidente de Brasil, y destacó que la victoria de Lula Da Silva, también lo es para los latinoamericanos.

“Felicidades, Lula. ¡¡Buena noticia para América Latina!!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Y con el puño de Lula Da Silva arriba que se observa en una foto del New York Times, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudió su logro de llegar nuevamente a la presidencia de su país.

¡Viva Lula, viva Brasil, viva la igualdad en América Latina!, expresó la mandataria capitalina en su Twitter.

El Senador Ricardo Monreal Ávila se extendió un poco más en su mensaje hacia el izquierdista Lula Da Silva para destacar su trayectoria que hoy lo llevó a ser el elegido para dirigir Brasil, otra vez.

“Luchador social y perseguido político; líder obrero y moral de una nación, Lula da Silva ha logrado dejar atrás la infamia, para volver a dirigir a su país desde la izquierda, con sentido social y contra todos los pronósticos. Le enviamos una felicitación, por su perseverancia”, dijo el legislador morenista al compartir una foto con el mandatario brasileño en el Senado de la República.

El Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, compartió su alegría ante esta noticia que también coincidió, la celebran varios países del continente, al considerar que “se abre un nuevo horizonte”.

“Lula Presidente. Se abre un nuevo horizonte para Brasil y America Latina”, afirmó el funcionario.

MANDATARIOS DEL MUNDO CELEBRAN TRIUNFO DE LULA

Otros líderes mundiales se unieron al reconocimiento de otro triunfo más de la izquierda en Amércia Latina a través de sus redes sociales, como el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien envió sus felicitaciones por estas elecciones que calificó como “libres, justas y creíbles”, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Espero que trabajemos juntos para proseguir la cooperación entre nuestros dos países en los próximos meses y años”, agregó el mandatario estadounidense.

Declaración del Presidente Joe Biden felicitando a Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Captura de pantalla

El Presidente venezolano Nicolás Maduro fue otro de sus homólogos que le escribió un breve mensaje para compartir su victoria.

“Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!

Su homólogo argentino celebró con un par de fotografías de ambos, y un mensaje en el que afirmó que el triunfo de Lula Da Silva abre una nueva etapa para Latinoamérica, y lo invitó a trabajar juntos por el bien de ambas naciones.

“¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña.”

Y desde Europa, el mandatario español Pedro Sánchez extendió su felicitación al pueblo brasileño por apostarle al progreso y a la esperanza de un cambio social.

“Enhorabuena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. ¡Parabéns, Lula!”

Con más de 59 millones 801 mil 287 votos, es decir, un 50.85 por ciento del total de votantes, Luiz Inácio Lula da Silva ganó nuevamente las elecciones presidenciales de Brasil. Asimismo, su contrincante, Jair Bolsonaro, se convirtió el primer Presidente brasileño en no lograr la reelección.

Desde las 16:20 horas (tiempo de Ciudad de México) se mostró cómo el candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva se impuso por un estrecho margen a su rival y ahora expresidente brasileño, Jair Bolsonaro. Pasado el tiempo y con el 98.22 por ciento escrutado, da Silva afianzó así las opciones de remontada tras un inicio del recuento en el que Bolsonaro estaba por delante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video