Barbosa instruyó al director jurídico de la Secretaría de la Salud para que se apersone en la FGR y exija que se realice la investigación.

Puebla, 30 de noviembre (Periódico Central).- La Fiscalía General de la República (FGR) ha mostrado poco interés en investigar si hubo negligencia médica o no en el Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al declarar muerto a un bebé prematuro que fue enviado al mortuorio y, horas después, su padre y el personal de la funeraria se percataron que seguía vivo porque estaba llorando.

Lo anterior fue declarado este día por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el cual también reprobó el comportamiento de la delegada del IMSS en Puebla quien, pese a que en menos de seis meses se han denunciado cerca de cinco casos de negligencia médica con recién nacidos en ese hospital, no ha salido a dar ninguna explicación.

“Yo quisiera que el Seguro Social respondiera con humanidad, solidaridad con la gente. No se hace mejor institución encubriendo a quien se porta mal. Ojalá saliera la delegada del IMSS y explicara, ¿por qué no sale? ¿Son inalcanzables?”, sentenció el Gobernador.

Barbosa instruyó al director jurídico de la Secretaría de la Salud para que se apersone en la FGR y exija que se realice la investigación.

“…niegan el acceso a la investigación. Solo queremos que se investigue y, si hubo negligencia médica, que se castigue y si no hay, pues se dice y ya”, aseveró.

 Lázaro nació el 21 de octubre a las 28 semanas de gestación. Después de ser declarado muerto y encontrado vivo, permaneció en el área de Cuidados Intensivos Neonatales hasta que el pasado 27 de noviembre falleció.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS dijo que la causa de muerte fue “una condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno”.

En esa misma tarjeta, el IMSS dijo que “se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos consistente en falta de apego a la normativa institucional” al declarar muerto al bebé.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.