Pescadores de Sinaloa solicitan subsidio para combustible

30/12/2012 - 8:27 pm

Culiacán, 30 Dic. (Notimex).- El sector pesquero solicitó apoyos para el subsidio de energéticos (diesel y gasolina), la modernización de la flota pesquera ribereña y de alta mar, y para la reposición de motores marinos.

También, para el dragado y desazolve de bahías y esteros en Sinaloa; repoblación de camarón en el mar y de tilapia en las presas, así como líneas de crédito blando para la pignoración y comercialización de los productos pesqueros.

El dirigente de la Federación de Cooperativas del Centro de Sinaloa, Armando Castro real, comentó en entrevista que también ocupan recursos para sanidad acuícola y la compra de un paquete tecnológico de maricultura en producción de alevines.

Asimismo, dijo que urge la creación de un fondo especial para atender contingencias ante desastres naturales.

Recordó que en reunión con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en Mazatlán, se estableció el compromiso del gobierno para establecer un entorno de certidumbre para el sector.

Específicamente propuso la realización de un censo nacional pesquero para saber cuántos somos y en dónde estamos en materia de pesca y dijo que apoyan la política oficial para el sector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas