Yoga en la oficina, una opción para liberar estrés y mejorar el rendimiento

30/12/2018 - 12:04 am

Asistimos a un taller de yoga en la oficina y te compartimos algunos sencillos ejercicios que se pueden realizar en la silla de tu oficina para liberar estrés, sin necesidad de usar un tapete o usar mucho espacio.

 Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Muchos de los trabajos de oficina requieren permanecer sentado durante la mayoría de la jornada laboral lo que lleva a un estilo de vida sedentario que no favorece en nada la salud. ¿Qué ejercicio se puede hacer en la oficina sin complicarse demasiado?

Un estudio de Steelcase reveló que la tecnología fija como las computadoras de escritorio y el teléfono se usa dos veces más que los dispositivos móviles como las tablets o los smartphones. “Si bien lo mejor es tener una silla que se amolde naturalmente a tu espalda y dé soporte a todos los tipos de posturas que necesitas tomar durante el día, también existen hábitos y ejercicios sencillos de ‘yoga de oficina’ que puedes comenzar a poner en práctica”, dijo Mario Cantón, director de Customer Experience de Steelcase.

Ante esto la empresa enfocada en innovación e investigación de entornos laborales invitó a Magazine a un taller de yoga en la oficina para conocer las posturas que se pueden hacer sin necesidad de tener un tapete o mucho espacio y que ayudarán a liberar estrés y mejorar el rendimiento. A continuación te compartimos tres de ellas:

ESPINA

Con esta postura no es necesario que lleves contigo un tapete. Foto: Cortesía

Para esta postura debes entrelazar tus dedos frente a ti e inhalando extender tus manos hacia delante con las palmas hacia afuera; al exhalar lleva tus manos hacia la derecha hasta sentir cómo se estira el lado izquierdo de tu cuerpo y mantén esta postura dando tres respiros profundos, después regresa a la posición neutral y repite pero del lado contrario.

CUELLO

En esta postura es importante concentrarse en la respiración e inhalar y exhalar profundamente. Foto: Cortesía

Con una postura firme, comienza tomando un respiro profundo. Al exhalar, mueve lentamente tu cabeza hasta que tu oreja derecha casi toque tu hombro. Inhala y exhala profundamente tres veces. Sigue girando tu cabeza hacia tu pecho y continúa lentamente hasta posarla sobre tu hombro izquierdo. Realiza este ejercicio mientras das tres largos respiros. Lentamente regresa tu cabeza hacia el centro.

MUÑECAS

Existen hábitos y ejercicios sencillos de ‘yoga de oficina’ para realizar. Foto: Cortesía

Extiende tu brazo derecho frente a ti, paralelo al piso con las palmas extendidas hacia arriba. Utiliza tu mano izquierda para lentamente estirar hacia atrás tu mano derecha. Mantén esta posición por tres respiros largos. Repite en el lado contrario.

“La movilidad es un factor clave en un mundo regido por el estrés laboral. Construir una cultura de bienestar comienza con acciones pequeñas que demuestran un cambio radical en el performance”, explicó Mario Cantón.

ACERCA DE STEELCASE

Steelcase es una empresa con 105 años enfocada en crear experiencias de trabajo, educación y salud a través de su extenso catálogo de productos y servicios de arquitectura, muebles y tecnología que buscan diseñar y crear espacios que apoyen la sustentabilidad social, económica y ambiental además de propiciar la creatividad y cubrir las necesidades de cada cliente con sus más de 800 puntos de distribución.

Steelcase es una compañía pública global, líder en la industria. Foto: Cortesía

Magazine pudo conocer un espacio creado por Steelcase y corroboró cómo el diseño es importante desde las sillas para proporcionar y ayudar a tener una correcta postura, además de la distribución del espacio ya sea para juntas, trabajo cooperativo o individual.

Esta compañía realizó aun estudio global sobre el bienestar laboral y los espacios de trabajo, los resultados mostraron que los trabajadores que están altamente satisfechos con varios aspectos de su lugar de trabajo también demuestran niveles más altos de compromiso. Además los empleados más altamente comprometidos son los que tienen mayor flexibilidad para elegir dónde y cómo trabajar y pueden moverse fácilmente por la oficina, cambiar de postura y elegir en qué parte de la oficina trabajar según la actividad que tengan que realizar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video