El Insabi ofrecerá servicios de salud gratuitos de salud, a partir del primero de enero del 2020, sin necesidad de afiliarse para recibir una póliza.

Ciudad de México, 30 diciembre (SinEmbargo).- A partir del primero de enero del 2020, con el inicio de funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones.

Son tres los requisitos para obtener los servicios de salud gratuitos; el primero es encontrarse en territorio nacional, el segundo es no ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE y el tercero, presentar la CURP, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Ya no será necesario acudir a un módulo para afiliarse y recibir una póliza, tampoco tendrán que pagarse cuotas anuales para ser atendidos en unidades médicas.

Las pólizas de afiliación dejarán de tener validez a partir del primero de enero, por lo que las personas que cuenten con ellas no necesitarán presentarlas para recibir los servicios.

El Insabi entra en funciones, después de haber sido modificada la Ley General de Salud, el pasado 29 de noviembre, que precisa la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos.