Jefe de Seguridad Pública en Juárez “identifica” al supuesto “mata policías”, y él aparece, en El Paso, para negarlo

31/01/2012 - 12:00 am

El Paso— El paseño Juan Antonio Morales, cuya fotografía fue presentada por Julián Leyzaola, titular de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez como la del líder del Nuevo Cártel de Juárez, involucrado en los asesinatos de al menos ocho policías, negó ante este medio tener o haber tenido alguna relación con el crimen organizado, dice este día El Diario de El Paso en una nota firmada por Alberto Ponce de León.

“No comprendo quién les dio mi fotografía. El de la foto soy yo, pero no mi nombre ni todo en lo que se me implica”, dijo Morales entrevistado por El Diario de El Paso.

El Diario buscó hasta esta noche a Leyzaola Pérez para conocer su versión pero no respondió a sus teléfonos, como tampoco Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

Manuel del Castillo, portavoz del Gobierno municipal juarense, dijo que Leyzaola se encontraban fuera de la ciudad.

Juan Antonio Morales señaló que “el de la foto soy yo, pero no comprendo cómo llegó a manos de ellos”.

El domingo, el jefe policiaco juarense Julián Leyzaola Pérez presentó los resultados de una investigación realizada por la SSPM en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estadounidenses.

Leyzaola señaló que como resultado, el grupo involucrado con los asesinatos de agentes municipales está liderado por Johny Morales González, un viejo integrante de la pandilla “Los Aztecas”, quien habría estado preso en la ciudad de El Paso por posesión de drogas y asociación delictuosa.

Según dijo el director de Seguridad Pública el domingo, esta persona es responsable de varias ejecuciones.

Al respecto, Juan Antonio Morales dijo estar sorprendido al ver en la prensa la fotografía de su licencia vigente de Texas tomada hace ocho años.

“No puedo creerlo, que me involucren tras 20 años de trabajar antes de ser deshabilitado”, expresó.

Dijo que durante ese tiempo trabajó en una misma empresa antes de obtener una pensión por enfermedad, y que ahora vive de ese dinero y del producto de la venta de artículos de segunda mano que realiza su esposa,

Agregó que nunca ha sido encarcelado por tráfico de drogas y que nunca le llamaron Tin-Tan.

–¿Qué le diría al jefe policiaco? –preguntó el reportero Alberto Ponce de León.

–Le diría que haga bien su trabajo, que investiguen bien –contestó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas