Procuraduría del DF rescata a 10 mujeres de centro de rehabilitación en Azcapotzalco

31/01/2012 - 6:04 pm

México, 31 Ene. (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizaron un operativo mediante el cual rescataron a 10 mujeres de un centro de rehabilitación contra adicciones ubicado en calles de la delegación Azcapotzalco.

La demarcación informó que del centro denominado “Grupo Compañeros Uno”, que se ubica en el cruce de las calles Lucio Blanco y la avenida Manuel Salazar, donde rescataron a las mujeres, siete de las cuales son menores de edad.

Agregó a través de un comunicado que durante esta acción se detuvo a Cecilia Fausto Sánchez, “La Madrina Cecilia”, responsable de este centro, y se inició una averiguación previa por el delito de trata de personas.

Esta acción derivó de la solicitud que hizo la madre de una de las internas para visitar a su familiar de 19 años de edad , la cual se le negó, por lo que acudió a la PGJDF, que implementó un operativo y descubrió que la joven presentaba golpes en el rostro y cabeza, lo que derivó en el aseguramiento del lugar.

En el comunicado, el jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, señaló que las autoridades delegacionales colaborarán con la PGJDF para apoyar a las víctimas en su recuperación y en aportar elementos a la indagatoria sobre el funcionamiento del inmueble y en materia de protección civil.

Se detalló que la mencionada Institución de Asistencia Privada se fundó el 24 de noviembre de 1992 y cuenta con seis albergues, tres de ellos en Veracruz, uno en Guanajuato y dos en el Distrito Federal y es presidida por José Trinidad Morales González.

El centro de rehabilitación en Azcapotzalco se compone por tres módulos con oficinas, auditorios, comedor, cocina, dormitorios, talleres, patios de servicios y espacios deportivos.

De esta manera, el inmueble quedó asegurado por elementos de la Policía de Investigación, en tanto que el Agente del Ministerio Público, José Luis Flores Tapia, señaló que la dependencia capitalina podría iniciar un proceso de extinción de dominio del sitio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas